El card. Omella pide a los fieles concienciarse sobre el cuidado del planeta: "Hoy más que nunca"
Hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, se celebra el #TiempoDeLaCreación en el que los cristianos se unen para rezar y actuar por el cuidado de la Creación
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el card. Juan José Omella, ha querido recordar en su tuit cotidiano el #TiempoDeLaCreación que ha empezado ayer, miércoles 1 de septiembre, y va a durar hasta el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología.
Un tiempo, ha recordado la Conferencia Episcopal Española en su mensaje, en el que “las comunidades cristianas de todo el mundo se unen en la renovación de su fe en Dios Creador, en la oración compartida y en una especial implicación en diversas tareas en defensa de la Casa Común”.
El arzobispo de Barcelona ha subrayado que hoy, “más que nunca es necesario que todos nos concienciemos de la necesidad de cuidar y respetar nuestro planeta”.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que en este #TiempoDeLaCreación, “los cristianos nos unimos para rezar y actuar por el cuidado de la creación que nos ha confiado Dios”.
El mensaje de los obispos españoles
Los obispos españoles remarcan que “el grito de la tierra y de lo humano, que es para nosotros eco de la necesidad de la ecología integral, pasa necesariamente por el compromiso personal, de tú a tú, en la vida diaria”.
La CEE afirma que “la dimensión social de lo humano nos vincula con la organización de nuestra Casa Común, y la apertura a las mediaciones comunitarias y sociales es la senda fundamental para vivir la fraternidad. La ecología integral vendrá por el camino de lo asociativo, de lo comunitario, de lo político”.
“Necesitamos concienciarnos y concienciar del grito y la realidad en la que vivimos. Hoy es momento de gracia, hoy es tiempo de creación, hoy se nos pide a los bautizados abrirnos al Espíritu de Dios, para que con su ciencia, fuerza, sabiduría y consejo sepamos abrir cauces de creatividad y de repuesta al Kairós que, gracias a Dios, nos ha tocado vivir” subrayan los prelados españoles.