El card. Omella recomienda la lectura del Evangelio de Marcos durante este tiempo de Adviento

El presidente de la CEE ha hecho tres propuestas prácticas para prepararnos de la mejor manera a "la celebración del misterio de la encarnación y nacimiento de Cristo en Belén"

El card. Omella recomienda la lectura del Evangelio de Marcos durante este tiempo de Adviento

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Omella, ha propuesto en su última carta dominical, que coincidía con el inicio de un nuevo año litúrgico y la celebración del primer domingo de Adviento, diferentes recomendaciones para adentrarnos en el Evangelio de Marcos.

"El rasgo más singular de las celebraciones dominicales, de este nuevo año litúrgico que hoy iniciamos, es que los pasajes del Evangelio que serán proclamados corresponderán al evangelista san Marcos" ha indicado el cardenal Omella en la carta dominical.

Las tres propuestas del Card. Omella

Por eso ha querido hacer tres propuestas para llevar a cabo este tiempo de Adviento. En primer lugar, ha invitado a “abrir la Biblia que tenéis en casa y leer el comentario introductorio del editor al Evangelio según San Marcos”.

Seguidamente, ha propuesto “ir leyendo en nuestra web diocesana los diversos artículos de biblistas que durante este Adviento nos ayudarán a adentrarnos en el Evangelio de Marcos”.

En tercer lugar, la última propuesta y la "más osada" según el arzobispo de Barcelona es que "durante el tiempo de Adviento, leáis cada día en pareja, en familia o personalmente un capítulo del Evangelio de Marcos. De manera que lleguéis a las celebraciones de Navidad con todo el Evangelio leído".

De este modo, para comenzar con estas propuestas que ha puesto el purpurado a sus diocesanos, la web del Arzobispado de Barcelona ya recoge el artículo escrito por Marcos Aceituno, ‘Invitación a leer el Evangelio según san Marcos’.

“Os deseo a todos un santo e intenso Adviento, que nos prepare de corazón para la celebración del misterio de la encarnación y nacimiento de Cristo en Belén”, ha concluido Omella su carta pastoral.