El cardenal Omella agradece el esfuerzo y la entrega de todo el personal sanitario: "Se han dejado la piel"

Este jueves, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y el presidente de la CEE ha querido dedicar su tuit cotidiano a todos los médicos y enfermeras

El cardenal Omella agradece el esfuerzo y la entrega de todo el personal sanitario: "Se han dejado la piel"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal Omella, presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, ha dedicado su tuit cotidiano a los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario. Este jueves, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y el arzobispo de Barcelona ha querido agradecer todo el esfuerzo y la entrega del personal sanitario.

“Hoy encomiendo especialmente a los médicos, enfermeras y demás personal sanitario que en estos años de pandemia se han dejado la piel para poder atender a todos los pacientes. Muchísimas gracias por el esfuerzo y entrega que siguen realizando. #DiaMundialdelaSalud”, ha escrito el cardenal Omella en su perfil personal.

La oración del Papa para este mes de abril

También el Papa Francisco, en su oración para este mes de abril, pidió rezar por el personal sanitario que respondió con valor y generosidad, incluso pagando con su vida, durante la pandemia. "Recemos este mes por el personal sanitario. La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas", dijo Francisco en este videomensaje en español.

Pero también aprovechó la ocasión para explicar que "esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público" y que "los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo".

"Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un compromiso político serio", denunció el pontífice argentino.

Por ello, Jorge Bergoglio renovó su llamamiento para que "los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad."

"También quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, sino que están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos", añadió.

Al concluir, pidió oraciones "para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales".