El cardenal Omella en el 'Encuentro de Laicos': “Hay que sacudir el corazón”

El presidente de la CEE ha saludado a los participantes del 'Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio', invitándonos a que "seamos corresponsables de anunciar a Cristo"

ctv-blx-sin-ttulo

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha participado en la inauguración del 'Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio'. En su saludo a los participantes, entre ellos, más de 700 laicos, ha recordado que “el Primer Anuncio no es una cuestión para expertos”.

Por ello, invita a que todos, como Iglesia, “seamos corresponsables de anunciar a Cristo en nuestros ambientes, partiendo de nuestra vida cotidiana (la familia, el trabajo, el ocio y tiempo libre). Es muy importante "el tú a tú" en el anuncio del Evangelio y a esto estamos llamados todos nosotros”.

Discurso improvisado

El presidente Omella ha decidido improvisar su discurso y dejar que “hable el corazón”. Por ello, alejándose del texto original, el cardenal nos anima a “sembrar el Evangelio”, pero siendo conscientes que “el resultado es de Dios”.

Además, ha subrayado que “no se trata tanto de transmitir elocuentes discursos, sino de anunciar el kerigma, el núcleo del Evangelio con nuestra vida para provocar que la otra persona se encuentre con Cristo”.

¿Cómo tiene que ser la Iglesia?

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, asegura que la Iglesia de hoy debe ser “una Iglesia en salida, que escucha y acompaña dispuestos a dejar la autorreferencialidad, para recorrer caminos sin explorar”.

Finalmente, el cardenal Omella anima los participantes en el encuentro, en sinodalidad, a que “llevemos a la práctica durante este fin de semana y cuando salgamos de este Encuentro ese sueño de Dios para la Iglesia, que consiste en sentirnos todos invitados a la evangelización, con un nuevo ardor misionero para que el mensaje de Jesucristo llegue a todos los hombres”.

Ser Testigos de Cristo”

Acompañando el presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha estado el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza quien nos ha animado “ser testigos de Cristo”. Para ello, asegura “hay que vivir la evangelización como un sistema que se asienta en el testimonio personal, de forma sinodal, caminando juntos, evangelizando juntos”.