El cardenal Omella felicita "a todas las Pilares": "Que la Virgen nos traiga la paz al mundo"

"Nací en un pueblecito de Aragón, una región donde la Virgen María ha tenido y tiene una presencia muy especial"

ctv-feb-captura-de-pantalla-2023-10-12-a-las-85035

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Nací en un pueblecito de Aragón, una región donde la Virgen María ha tenido y tiene una presencia muy especial. Mi pueblo pertenece a la diócesis de Zaragoza. En la ciudad de Zaragoza hay una enorme y preciosa basílica dedicada a la Virgen María, bajo la advocación del Pilar". Así explicaba el cardenla Juan José Omella en el festival la juventud en Medjujorge donde epresó su afecto esta advocación mariana.

También en su mensaje a través de redes sociales, ha querido rezar por la paz "que el mundo necesita". Durante esta semana, el presidente de la CEE invitó “a una intensa oración por la paz en Tierra Santa”. “Rezo por todas las víctimas de la violencia en Israel y en Gaza. Duele ver el sufrimiento humano. Todos somos hermanos e hijos de un mismo Dios”.

"En dicha basílica se conmemora que, en torno al año 40 dC, tuvo lugar la primera aparición de la Virgen María reconocida por la Iglesia. Siempre digo que no hay ninguna como esta, ya que, como dice la tradición, la Virgen María se apareció en carne mortal al apóstol Santiago. Gracias a esta inesperada visita, el apóstol Santiago, según dice esa misma tradición, recuperó las fuerzas para proseguir su camino de evangelización", explicaba.

Calanda, otro pueblo de la diócesis de Zaragoza, "donde fui párroco, es conocido por un impresionante milagro", profundizó el cardenal. "Fue en marzo de 1640 y está recogido por los notarios civiles y eclesiásticos del momento. Allí vivía un joven, que desde hacía casi tres años le había sido amputada una pierna. Se llamaba Miguel Pellicer. Una noche, mientras soñaba que venía la Virgen del Pilar y le reponía la pierna, fue bruscamente despertado por sus padres impresionados al ver que su hijo había recuperado la misma pierna".

En definitova, les dijo, "¡es impresionante todo lo que santa María está dispuesta a hacer para llevarnos al encuentro con su Hijo y hermano nuestro Jesucristo!".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h