El cardenal Omella reza por la paz en Ucrania: "Hay una palabra que nunca nos arrebatarán: esperanza"
El presidente de la CEE comparte el dolor del pueblo ucraniano y ha resumido en pocas palabras lo que es una guerra: "Desesperación, muerte, dolor, odio, vidas rotas..."
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Omella ha compartido este Miércoles Santo un tuit dedicado a la guerra en Ucrania. Un mensaje donde el presidente de la CEE ha resumido lo que es la guerra en pocas palabras.
“Desesperación. Muerte. Dolor. Angustia. Impotencia. Odio. Vidas rotas. La guerra, en pocas palabras. Pero hay una palabra que nunca nos arrebatarán: esperanza. Comparto el dolor de los ucranianos. Rezo por la paz. Rezo por ellos”, ha escrito el arzobispo de Barcelona en su perfil personal de Twitter.
También el Papa Francisco volvió esta Semana Santa a hacer un llamamiento a la paz en un mensaje enviado a la Peregrinación interreligiosa de solidaridad por el pueblo ucraniano, que comenzó en Rumania y ha terminado este martes en la ciudad ucraniana de Chernivtsi, el primer evento autorizado desde el inicio del conflicto: “Debemos alzar la voz con fuerza para pedir, en nombre de Dios, el fin de estas acciones abominables”.
El Santo Padre reiteró que “la hora que vivimos nos deja consternados porque está atravesada por las fuerzas del mal”, mientras que, citando la encíclica Fratelli Tutti, explicó que los atroces y dolorosos acontecimientos a los que asistimos desde hace demasiados días confirman que “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”.
Una guerra que continua a causar dolor y tristeza. Este pasado Lunes Santo, Cáritas Ucrania-SPES informó del fallecimiento de siete personas tras el ataque de unos tanques rusos que destruyeron el edificio de sus oficinas en la ciudad sitiada de Mariúpol.
“Recibimos malas noticias: nuestra oficina de Cáritas en Mariúpol recibió disparos desde un tanque y había gente dentro en ese momento. Siete personas resultaron fallecidas, incluidas dos mujeres, miembros del personal de Cáritas Mariúpol”, escribieron desde la cuenta de Twitter.