El cardenal Tolentino inaugura el doble Jubileo de San Sebastián: "Compartir lo mejor que somos es la mejor catequesis que podemos ofrecer"
La catedral del Buen Pastor acogió la celebración de inicio del Jubileo, que coincide con el 75 aniversario de la diócesis. Junto a él, estuvieron los obispo españoles de San Sebastián, Fernando Prado; el arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló Avellanas; y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.
Publicado el
1 min lectura
En una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral del Buen Pastor, el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Educación y la Cultura presidió la misa de apertura del Jubileo extraordinario con motivo del 75º aniversacrio de la creación de la diócesis de San Sebastián.
El enviado especial del Papa recordó que "la fe que nos guía, orienta y marca el lugar de la presencia de Dios en medio de nuestro mundo". Una fe que, como recuerda Tolentino, debe convertirnos en hombres y mujeres de luz" durante este Año Jubilar..
El cardenal estuvo acompañado del obispo de San Sebastián, Fernando Prado; el arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló; y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, además de religiosos y laicos.
la petición del cardenal tolentino a la diócesis de san sebastián
Inspirándose en la peregrinación de los Reyes Magos, el cardenal subrayó la importancia de ser buscadores incansables de la verdad y la esperanza. "En el viaje de los magos de Oriente reconocemos también una peregrinación de buscadores. Ellos son personas de ciencia que a través del lenguaje de la creación encuentran al Dios de la historia", agragó el prefecto.
El cardenal Tolentino concluyó su homilía con una petición: "Darse a los demás, es decir, entregar tiempo y cualidades, cercanía y afecto. En definitiva, compartir. Compartir lo mejor que somos es la mejor catequesis que podemos ofrecer como cristianos y como iglesia a nuestros contemporáneos".