La CEE envía sus condolencias a la comunidad anglicana en España por la muerte de la Reina Isabel II

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el Diálogo interreligioso ha remitido una carta a la diócesis en Europa y a la Iglesia Española Reformada

ctv-cej-2022-reina-isabel-702x526

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el Diálogo interreligioso ha remitido una carta de condolencia este martes, 14 de septiembre, al obispo de la diócesis de Europa, David Hamid, y al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Carlos López, transmitiendo el pésame y su cercanía a los fieles de la comunidad anglicana en España por la muerte de la Reina Isabel II, «a la que confiamos en nuestra oración a la infinita misericordia de Dios, nuestro Padre».

El presidente de la Subcomisión, Mons. Francisco Conesa, y el director del secretariado, Rafael Vázquez, “se unen a las palabras del Papa Francisco, que, en un telegrama dirigido a Su Majestad, el Rey Carlos III, ha valorado su vida de servicio incansable entregada por el bien de la Nación y de la Commonwealth, así como su testimonio de fe inquebrantable en Jesucristo”.

“Tenemos presente en nuestra oración a todos los que lloran su pérdida, para que el Señor los conforte y les conceda reafirmar en estos momentos la fe en la Resurrección y la esperanza de la Vida eterna”, termina el escrito.

La carta de Juan José Omella ante el fallecimiento de la reina Isabel II

El pasado jueves, 8 de septiembre, el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, dirigió una carta al cardenal Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, al conocerse la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

En su carta, el Card. Omella señaló que ”al conocer la triste noticia del fallecimiento de la reina Isabel en esta tarde, deseo trasladarle mi sentimiento de dolor por tan lamentable pérdida y la oración y esperanza que brota de la fe que compartimos”.

También recordó el ”admirable testimonio de entrega generosa y fiel al servicio del bien común” de la reina Isabel II. ”Junto con todos los obispos españoles, nos unimos a su oración ante el Dios de la vida por el eterno descanso de su alma. Pedimos también para que conceda a todo su pueblo en estos momentos de dolor, el consuelo y esperanza”.