Las confesiones entre un padre y su hijo seminarista: la archidiócesis de Madrid celebra el Día del Seminario en la festividad de San José
En estas conversaciones, padres e hijos responden a preguntas que han surgido a lo largo de su vida, compartiendo recuerdos, inquietudes y emociones que han marcado su camino de fe

Publicado el
1 min lectura
La archidiócesis de Madrid ha celebrado la festividad de San José, Día del Seminario, con una serie de vídeos donde tres seminaristas dialogan con sus padres sobre su vocación, su relación familia y el papel que han desempeñado en su camino hacia el sacerdocio. De esta manera, la Iglesia de Madrid ensalza el sacerdocio como una llamada a ser padre espiritual y protector de la Iglesia.
En estas conversaciones, padres e hijos responden a preguntas que han surgido a lo largo de su vida, compartiendo recuerdos, inquietudes y emociones que han marcado su camino de fe.
Las respuestas de de los tres seminaristas reflejan el impacto que tiene la figura paterna en la maduración de la vocación sacerdotal, destacando el acompañamiento, la guía y el ejemplo que han ofrecido a lo largo de los años, así como la importancia del sacerdote como figura paterna dentro de la comunidad.
San José, un referente tanto para los padres de familia como para los sacerdotes
El arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, ha invitado a los seminaristas de la archidiócesis a “anunciar a Jesucristo” siendo el “sentido único de vuestro ministerio futuro”.
Por su parte el Papa Francisco en su carta 'Patris corde' recuerda que San José es el ejemplo perfecto de paternidad, porque supo acompañar, proteger y guiar a Jesús sin imponerse, permitiéndole crecer en su misión. Su figura, destacaba el Pontífice, es un referente tanto para los padres de familia como para los sacerdotes, quienes, al igual que él, están llamados a ser custodios y guías espirituales de quienes les han sido confiados.