Cuatro futuros diáconos sobre la vocación sacerdotal: "Es un don que recibimos de Dios y hay que compartirlo"
Estos cuatro jóvenes serán ordenados diáconos el próximo sábado. Con una taza de café en la mano, cuentan sus deseos e inquietudes ante el gran paso que van a dar en sus vidas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Paulin Kolani, Luis Álvarez, Diego Borbolla y Emmanuel Lokossou son cuatro jóvenes que serán ordenados diáconos este sábado en Madrid. Gracias a un vídeo difundido por Salesianos España, con una taza de café en la mano, cuentan sus deseos e inquietudes ante el gran paso que van a dar en sus vidas.
Los cuatro protagonistas han aportado algún elemento que tiene cierta importancia para ellos. Diego ha comenzado mostrando un corazón de madera que le regalaron en tierra santa. “Representa muchos encuentros con personas que he encontrado a lo largo de mi vida. La forma de corazón resume lo que quiero vivir como diácono, entregar mi vida al servicio de los jóvenes y poniendo siempre amor en lo que hago”.
Paulin Kolani ha mostrado una casa con la sagrada familia. “Fue un regalo de las hermanas adoratrices.
”.
Luis Alvarez ha enseñado el primer rosario que tuvo, allá por el año 2011, cuando empezó el prenoviciado. “Me ayudó mucho a descubrir cual era la voluntad de Dios para mi. Está muy usado y me recuerda que Maria para mi tiene una importante vocación salesiana. La union con Dios es uno de los aspectos que más quiero cuidar en mi diaconado”.
Emmanuel Lokossou ha exhibido la cruz de la profesión perpetua, la que regalan al emitir los votos en la congregación. “Podemos decir que los misterios de cristo se condensan en la cruz. Hago el camino con Jesucristo para una vida dedicada a los jóvenes”.
Ser sacerdote hoy
Emmanuel ha afirmado que ”la vocación sacerdotal es un don que recibimos de Dios y que estamos llamados a compartirlo con los demás. Tenemos el reto de entregar una vida a los jóvenes donde puedan ver otro cristo presente en el mundo y en el trabajo. Como decía el Papa Pablo VI, el mundo no necesita hoy mas palabras, sino testimonio, para que la gente siga fiándose de lo que anunciamos”.
Acompañamiento
Luis ha expresado que “
”.
El legado de Don Bosco
Por su parte, Paulin ha explicado que Don Bosco “nos ha dejado una gran familia con muchos grupos en el interior, que tiene una gran personalidad. El sistema preventivo garantiza lo que hacemos y nos identifica por nuestra manera de ser. La devoción a Maria Auxiliadora también es muy significante por el legado que nos dejó Don Bosco en nuestra pastoral”.
Función del diácono
Por último, Diego ha indicado que la función del diácono “es intentar ser como Jesús servidor. Hoy en día hacen falta muchas buenas noticias. No hay mejor noticia que la de Jesús que ha venido a servir y dar su vida por nosotros. Otra de las cosas bonitas que hace el diácono es ayudar a repartir ese cuerpo de Cristo y puede ser algo muy bonito para nosotros”.