La diócesis de Bilbao denuncia un delito de suplantación de identidad del obispo a través de su voz
La diócesis ha explicado que una persona ha llamado por teléfono suplantando la identidad de Joseba Segura simulando su voz para estafar a una comunidad de religiosas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La diócesis de Bilbao alerta sobre una estafa suplantando la identidad de su obispo, Joseba Segura y en la que también estaba implicada una comunidad de religiosas.
Según ha informado el Obispado vasco, una persona ha llamado por teléfono suplantando la identidad de Joseba Segura simulando su voz. El estafador les ha comunicado que ha conseguido un importante donativo para la comunidad de religiosas y les ha pedido que, para pagar los gastos de transferencia, hagan previamente un ingreso.
Desde Secretaría General se ha remitido una nota a los responsables de vida consagrada y de clausura advirtiendo del hecho y subrayando que el obispo no ha llamado ni llamará nunca para pedir dinero a las comunidades religiosas.
Del mismo modo, se solicita que, ante la sospecha de cualquier estafa, se pongan en contacto con el Obispado y, en caso de que se haya realizado cualquier pago, acudan a las autoridades competentes a interponer la correspondiente denuncia.
El obispo de Urgell, víctima también de un delito de suplantación de identidad en las redes
La denuncia de la diócesis de Bilbao se produce un día después de conocer que también el obispo de Urgel, Joan-Enric Vives, fue víctima de un delito de suplantación de identidad, aunque en este caso mediante la publicación de un vídeo en las redes sociales, en la que aparece el co-príncipe de Andorra invitando a la gente a comprar acciones de una empresa.
Los hechos fueron denunciados a los Mossos d'Esquadra, alegando el derecho a "tomar las acciones legales oportunas contra sus autores".