La diócesis de Lugo pide a los sacerdotes celebrar la Misa con el formulario 'Para pedir la lluvia'

Ante la oleada de incendios que ha azotado a Galicia desde el 14 de julio, la Iglesia gallega pide al Pueblo de Dios rezar por el final del fuego y por los afectados de las llamas

La diócesis de Lugo pide a los sacerdotes celebrar la Misa con el formulario 'Para pedir la lluvia'

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los tres mayores incendios que registra actualmente Galicia, los que afectan a los municipios lucense de O Folgoso do Courel-A Pobra do Brollón y a los ourensanos de Vilariño de Conso y Carballeda de Valdeorras, son los únicos que siguen activos en la comunidad, el resto ya está estabilizados, controlados o extinguidos en las últimas horas.

Todos estos incendios han quemado más de 27.000 hectáreas hasta el momento de las 31.000 calcinadas en los distintos puntos de Galicia donde ha actuado el fuego a raíz de la tormenta de rayos del pasado jueves, 14 de julio. De esta manera, la comunidad gallega es de las más afectadas en todo el territorio peninsular por la acción de las llamas.

La preocupación por tanto es máxima en la sociedad y las autoridades, pero también de la Iglesia. La diócesis de Lugo ha emitido un comunicado, en la que ha pedido a los fieles, sacerdotes y consagrados rezar para que cesen “las graves circunstancias provocadas por los incendios y también por la sequía consecuencia de la ola de calor".

En el escrito se recuerda que "los sacerdotes pueden celebrar la Misa con el formulario “Para pedir la lluvia” o “En cualquier necesidad” del Misal Romano" y, además, que es posible introducir una petición en la oración de los fieles.

En este sentido, la diócesis de Lugo recomienda que también "se ofrezca el rezo del Santo Rosario" encomendando "encarecidamente a todas las personas que sufren las graves consecuencias de los incendios y de la sequía".

La nota enviada por el delegado episcopal de liturgia, José Antonio Ferreiro, concluye asegurando que, "confiando en el Señor, que nos trata con misericordia, nos encomendamos a San José María de Suegos y a nuestro patrón San Froilán y a la poderosa intercesión de nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Ojos Grandes".

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h