La diócesis de Málaga condena "cualquier acoso a la mujer" ante el arresto de un sacerdote por abuso
El presbítero ha ingresado en prisión preventiva acusado presuntamente de "agredir sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La diócesis de Málaga condena las supuestas agresiones sexuales cometidas por un sacerdote malagueño de 34 años, que ya ha ingresado en prisión por estos hechos, y ha ofrecido su plena colaboración con la justicia para facilitar la investigación. La diócesis lamenta "profundamente el daño que esta situación implica" y expresa su "condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer".
Al menos cuatro mujeres agredidas
La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres a las que sedaba y grababa. Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a Málaga. El sacerdote se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.
Por su parte, el obispado, asegura, colabora con los requerimientos de las autoridades judiciales "desde que se conocieron los hechos" y "continuará ofreciendo su cooperación para cuantas investigaciones sean necesarias". La diócesis reza asimismo para que "seamos capaces de erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad" y pide a los fieles "que se unan en la oración por el fin de la lacra del abuso contra la mujer".