El director de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales, vicedirector de Teología en Málaga

Rafael Vázquez agradece el nombramiento en un centro de estudios que pertenece a la facultad jesuita de Granada

Rafael Vázquez CEE interconfesionales

Ana Medina

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, como Gran Canciller de la Facultad de Teología de Granada, ha nombrado a Rafael Vázquez Jiménez vicedirector del Centro Superior de Estudios Teológicos "San Pablo" de Málaga. Rafael Vázquez, actualmente director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso

Con la comunicación del nombramiento, el padre Sosa le ha trasladado también su agradecimiento por su disponibilidad para esta importante tarea eclesial, agradecimiento al que se ha sumado personalmente el director del centro, Pedro Leiva, y la totalidad del claustro.

Agradecimiento y humildad

El recién nombrado vicedirector, Rafael Vázquez, asegura acoger este nombramiento «con agradecimiento por las personas que han puesto su confianza en mí. También con humildad, sabiendo que uno tiene sus limitaciones, aunque siempre con el entusiasmo con que acojo cualquier tarea que me encomienda la Iglesia, intentando poner lo mejor de mí al servicio de nuestros hermanos».

Sobre el Centro Superior de Estudios Teológicos "San Pablo" de Málaga, Vázquez afirma: «La diócesis de Málaga tiene la suerte de tener un gran centro de estudios, que tenemos que apoyar todos y que es una gran aportación para la formación del laicado y del clero. Es de esas tareas que se van haciendo lentamente, como el artesano o el sembrador, que aparentemente no tienen una efectividad inmediata, pero a la larga es algo muy fructífero para mejorar nuestra misión como Iglesia y nuestro servicio al mundo».

Precisamente Rafael Vázquez presentaba ayer en Madrid un encuentro de representantes de las religiones judía, católica y musulmana en una jornada de oración por la fraternidad humana. Conmemorando el aniversario del histórico Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común -firmado por el Papa Francisco y el imán Ahmed el-Tayeb, gran imán de la Mezquita de al-Azhar en Abu Dhabi-, Isaac Benzaquén, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE); el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE); y Mohamed Ajana, secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE); han participado en un encuentro organizado por la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso de la CEE.