El documental ‘El Camino Ignaciano’ tendrá su preestreno en exclusiva en Madrid el próximo 21 de julio
El documental, producido por Animaset y dirigido por Jordi Roigé, se presentará en el Cine Paz, el día antes del estreno comercial en España
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Camino Ignaciano es un documental que permite experimentar como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola hizo de Azpeitia a Manresa en 1522. Está producido por Animaset y dirigido por Jordi Roigé. Este año se cumplen 500 años de este evento que Manresa celebra con un conjunto de actividades.
Roigé ha explicado que su objetivo ha sido “transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano. Los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que muchas personas se sientan movidas a querer conocer esta maravilla en persona”.
A través de las vivencias de cuatro peregrinos y una guía, las imágenes del documental invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman el Camino Ignaciano.
En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos cruzan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban los alimentos típicos de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza de los paisajes que lo rodean. Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los peregrinos del documental, personas de culturas y religiones diversas. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado peregrinos de todo el mundo.
Colaboración de los Jesuitas
El documental está producido por Animaset y cuenta con la colaboración de los Jesuitas, la Generalidad de Cataluña, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lérida, Turismo de la Rioja y el Ayuntamiento de Manresa. La presentación en Madrid contará con la presencia del provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España, así como el director de la producción, Jordi Roigé, que dirigirán unas palabras a los asistentes al inicio del acto. La película fue presentada en la Filmoteca Vaticana en junio.