La entrega de los Premios ¡Bravo! se aplaza al 19 de mayo como consecuencia de la evolución de la pandemia

La entrega de los premios que cada año entrega la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales estaba previsto para este 27 de enero

La entrega de los Premios ¡Bravo! se aplaza al 19 de mayo como consecuencia de la evolución de la pandemia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha decidido aplazar el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020 que se tenía previsto para el próximo día 27 de enero y ahora la pospone para el 19 de mayo. La evolución de la pandemia por la Covid-19, con las limitaciones de reunión que aconsejan las autoridades sanitarias, han obligado a adoptar esta decisión. La CECS traslada esta ceremonia en torno a la de Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales 2021, que este año se celebra el 16 de mayo, día de la Solemnidad de la Ascensión.

También la Comisión episcopal que preside Mons. Juan del Río, arzobispo castrense, ha resuelto posponer la Asamblea de Delegados Diocesanos para las Comunicaciones Sociales, que ahora se celebrará del 17 al 19 de mayo. Bajo la convocatoria “Retos de la comunicación de hoy: la exigencia y el compromiso de comunicar la verdad”, la reunión se había anunciado para la próxima semana, y dadas las circunstancias epidemiológicas, los delegados podían participar en modalidad online, mediante conexión por zoom. Ahora, ante el aumento del números de afectados por coronavirus en todo el país, se ha considerado conveniente su cancelación.

Al trasladar tanto la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! como la Asamblea anual de delegados diocesanos para las Comunicaciones Sociales hasta mayo, la CECS confía en que las condiciones de reunión vigentes en mayo sean más propicias para una participación en los actos con un límite de aforo menos restrictivo.

Premios ¡Bravo! 2020

A comienzos del pasado mes de diciembre, se dieron a conocer los últimos afortunados con los Premios ¡Bravo! Con estos galardones la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

Premio ¡Bravo! Especial: Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Fernando García de Cortázar SJ.

Premio ¡Bravo! de Fotoperiodismo: Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada en la portada de El Mundo, el 8 de abril de 2020.

Premio ¡Bravo! de Radio: Programa ‘Documentos’ de Radio Nacional de España.

Premio ¡Bravo! de Televisión: TRECE, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año.

Premio ¡Bravo! de Cine: Goya Producciones por su documental Morir en Paz, de Andrés Garrigó.

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno.

Premio ¡Bravo! de Música: Rozalén.

Premio ¡Bravo! de Publicidad: la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez.

Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación: Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h