La especial salida de la UCI de este paciente sevillano tras superar el COVID-19 que ha emocionado a todos
En Sevilla, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus se eleva a 197
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En camilla, con mascarilla, suero y aplaudido por todo el personal sanitario que cubría el turno en el hospital. Así ha logrado salir de la UCI Antonio Borrego, un párroco de 75 años que, desde el pasado 31 de marzo, permanecía ingresado en el Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla tras ser contagiado del COVID-19. El sacerdote, visiblemente emocionado pese a tener tapada la cara, saludaba a los profesionales sanitarios que le han salvado la vida y le han estado cuidando estas dos semanas de tratamiento.
El padre Antonio Borrego es párroco del Convento de Santa Rosalía. Comenzó a padecer los síntomas del coronavirus (dificultad al toser, dolores de cabeza o fiebre) durante varios días hasta que, el 4 de abril, empeoró de manera considerable su estado de salud, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI del centro sanitario de la capital hispalense.
De esta manera, el párroco se convierte en uno de los casi 73.000 contagiados que han logrado superar el virus, con el doble mérito de que, por edad, el sacerdote pertenecía a la población de riesgo.
Fallece el primer sacerdote sevillano por coronavirus
Por desgracia, la capital andaluza ha tenido que lamentar prácticamente al mismo tiempo el falecimiento de otro sacerdote, Alfredo Corona Cornejo, también como consecuencia de esta pandemia que tantas vidas se está llevando. Más de un mes de lucha contra la enfermedad no han sido suficiente para escapar de las garras de este virus tan letal. Nos ha dejado con 85 años de edad.
En el caso de este último párroco, su muerte tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Además, es el primer sacerdote sevillano fallecido por el COVID-19, tal y como destacó en un comunicado la Archidiócesis de Sevilla. Alfredo Corona habitaba en la residencia San Juan de Dios, en la céntrica calle Sagasta, a muy pocos metros de la Catedral.
El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, dedicó el miércoles la misa al padre Alfredo, pidiendo por su eterno descanso y en la Parroquia de la Magdalena, a la que estuvo vinculado en su última etapa, se le dedicará una eucaristía cuando las condiciones sanitarias permitan la celebración normal de las misas con público.
Sevilla no se escapa de la pandemia
Así las cosas, el padre Alfredo se ha convertido en una de las 19.478 personas fallecidas víctimas del coronavirus. Si nos fijamos únicamente en Sevilla, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 197, mientras que el total de contagiados se sitúa hasta el momento en las 2.278