Faltan 200 días para la JMJ en Lisboa: estas son diez razones para participar en este encuentro único
La capital portuguesa se está preparando para recibir a cientos de miles de jóvenes del 1 al 6 de agosto y vivir días inolvidables
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Faltan 200 días para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, que se vivirá del 1 al 6 de agosto. Algunas diócesis españolas ya han abierto sus inscripciones y otras empiezan a abrirlas ahora para todos los jóvenes que quieren participar en este evento tan importante para toda la Iglesia Universal.
Cogiendo el ejemplo de la diócesis de Salamanca, cuando faltan 200 días, te traemos diez buenas razones para participar en la JMJ.
1 – Lisboa va a recibir del 1 al 6 de agosto a cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes. Se verán banderas de muchos países, se escucharán canciones y oraciones en varios idiomas y sobre todo se podrán conocer muchos jóvenes con opiniones y culturas muy diferentes a la nuestra. Amistades y recuerdos para toda la vida nacen durante estos días así que ¡animate y ven a Lisboa!
2 – Son días únicos que no se viven todos los años, ¡piensa que la próxima no será hasta el 2025! Es una peregrinación única y aunque llegarás muy cansado al final del día te aseguramos que merecerá muchísimo la pena.
3 – El Papa Francisco visitará la capital portuguesa durante esos días para estar con los jóvenes. Escucharle, sentir su cercanía, rezar con y por él son solamente algunos de los motivos para vivir esta experiencia inolvidable.
4 – Lisboa vivirá esos días con una alegría única, verás personas cantar y bailar por toda la ciudad en un ambiente increíble y acogedor. ¿Qué estás esperando a inscribirte?
5 – Recuerdos y más recuerdos. Cuando volverás a casa sentirás que lo has vivido durante estos días en Lisboa no son solamente momentos del pasado, sino que te servirán para el presente y el futuro.
6 – Es verdad que quizás viajarás con un grupo de españoles, amigos y personas con las cuales vives también otras experiencias durante el resto del año. Aún así, no te cierres y demuestra que la JMJ es un evento mundial que implica a toda la ciudad que te acoge durante estos días. ¡Lisboa se está preparando para recibirte!
7 – Después de un largo año, trabajes o estudies, agosto es un buen momento para recargar pilas, detenerte y escuchar a Dios. El ritmo de vida que tenemos quizás es demasiado acelerado y estamos todo el día pegados a las redes sociales. ¿Por qué no utilizar estos días en Lisboa de cargar las baterías de tu vida?
8 – En Lisboa se necesitará ayudas de todo tipo y seguramente surgirán necesidades. Mantente atento a los demás y aprovecha para descubrir nuevas oportunidades para servir y amar.
9 - Sea cual sea el papel que desempeñes en la Jornada – peregrino o voluntario – es probable que determinados acontecimientos, historias, conversaciones o personas, te sacaran de tu zona de confort. ¡Aprovecha esos abanicos para rasgar tus horizontes! ¡JMJ es un momento privilegiado para orar en conjunto para el futuro!
10 - Tomar decisiones importantes. La Jornada es un evento tan especial que nos lleva a percibir que no estamos solos, aunque algunas veces nos parezca. Hay muchas personas en todo el mundo que nos apoyan y que están también intentando ser santos. Deseamos que esta conciencia, alineada a la experiencia, te llene de coraje para tomar decisiones importantes, ¡de aquellas que dan vértigo!