Fernando Alcázar, miembro de ‘La casa de la Misericordia’: “Queremos atender a las personas que lo necesitan”

En esta casa acogen a 70 personas con problemas psiquiátricos y de movilidad y necesitan ayuda para continuar con su labor

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una obra impresionante que está llevando acabo la iglesia en Cáceres es ‘La casa de la Misericordia’, que es atendida por ocho sacerdotes de la orden de los Esclavos de María, algunos voluntarios y unos pocos empleados. En ella tienen a 70 personas con problemas psiquiátricos y de movilidad y que necesitan ayuda para continuar con su labor. Fernando Alcázar, uno de esos sacerdotes, ha pasado por ECCLESIA al día de TRECE para comentar su situación

Alcázar ha indicado que “La casa de la Misericordia en primer lugar es el corazón de Extremadura, porque está en el centro geográfico. Es una casa fundada, por Leocadio Galán, fundador de los Esclavos de María y de los pobres y es una casa donde atendemos a 70 personas. Enfermos físicos, psíquicos, sensoriales, personas con dificultad, personas que llaman nuestras puertas, peregrinos que pasan por nuestra casa y que van camino de Santiago y que para eso también tenemos el albergue. Es una casa que es como una madre, que quiere atender a todas las necesidades, a todas las personas que llaman a nuestra puerta y esta institución siente la necesidad de extender el amor y la misericordia de Dios a través de las obras de misericordia espirituales y corporales”.

“Nos fiamos de Dios”

La comunidad se encuentra en una situación un poco compleja porque necesita fondos para poder seguir llevando a cabo todos los proyectos que afrontan. Indican que “vivimos de la Providencia, nos fiamos de Dios. Sabemos que esto es un proyecto de Dios y queremos que él sea el que nos ayude, el que nos propone y nos ofrece los medios para seguir adelante. Como en todos lados, la crisis también llega a nuestra casa y estamos recibiendo menos donativos. Queremos actualizar la casa y prepararla y que sea un lugar de acogida, un lugar familiar para todos y nos hemos metido también en una obra para adaptar la casa a los medios actuales y a las necesidades de nuestros residentes. Económicamente, la subida de la luz, la subida del agua y todas las necesidades que vamos teniendo y que surgen en el día a día de nuestra casa, ha hecho que pasemos por momentos de dificultad y no nos pasa nada por usar la redes sociales y los lugares donde nos puedan escuchar para pedir esa ayuda y esa colaboración para abrir las puertas de nuestra casa cada día”.

Arroz solidario

Este domingo en Cáceres celebran un arroz solidario para tratar de recoger fondos. “Todas las personas que quieran participar son bienvenidas. Es un ambiente muy bonito de música, de convivencia y de poder disfrutar un rico arroz que siempre nos preparan. Esto lo realiza la Asociación Nuestra Señora de la Misericordia, que es una Asociación que hay en Cáceres y que tiene como objetivo promover actividades para sacar fines económicos y medios para mantener la casa y llegar a todos los apostolados”.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h