Fernando Prado lamenta que cada día crece la gente que "se está quedando al margen" y necesita ayuda
El obispo de San Sebastián se ha acercado a la venta de más de 1.500 porciones del V Roscón Solidario de Cáritas Gipuzkoa y ha animado a "celebrar la solidaridad"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, ha lamentado, en la venta de más de 1.500 porciones del V Roscón Solidario de Caritas Gipuzkoa en San Sebastián, que "cada día crece" el número de personas que "se está quedando al margen" y requiere ayuda de las instituciones, ya que "van cambiando un poco los perfiles, pero cada vez hay más gente necesitada".
Caritas Gipuzkoa ha vendido este viernes por la mañana más de 200 roscos artesanos donados por pasteleros de la asociación de gastronomía dulce artesana guipuzcoana Gozoa repartidos en más de 1.500 porciones acompañadas de agua, chocolate caliente, un batido y alguna sorpresa en la plaza Gipuzkoa de la capital guipuzcoana.
Un Roscón Solidario que "cada vez tiene más popularidad"
El obispo donostiarra se ha acercado al lugar para apoyar la iniciativa y a los voluntarios de Caritas. "Es una alegría poder juntarnos un año más, a pesar de la lluvia, en este día en que, en Víspera de Reyes, pues celebramos una actividad importante de Caritas, que lo que quiere hacer es salir a la calle para mostrar su labor", ha afirmado.
Además, ha recordado que es la quinta edición de este Roscón Solidario que "cada vez tiene más popularidad". "La gente reconoce la labor de esta actividad importante de la Iglesia, y bueno, pues para eso estamos, para tratar de servir a la sociedad también, desde esa dimensión de la caridad que tiene el Evangelio", ha afirmado.
Va cambiando el perfil de personas que piden ayuda a Cáritas
Prado Ayuso se ha mostrado también "muy contento" de "la gente maravillosa que trabaja voluntariamente en Caritas Gipuzkoa, de todo el equipo organizativo y de los trabajadores que impulsan toda la actividad a lo largo del año". "Estas son actividades que visibilizan la existencia de Caritas", ha incidido, para subrayar, a continuación, que es "el reflejo de lo que se hace todo el año, calladamente y quizás sin tanto ruido, en favor de tanta gente y cada vez de más gente por desgracia".
Así ha señalado que, en la actualidad, "el perfil de la gente que necesita la ayuda de las instituciones y que Cáritas, pues subsidiariamente desde la iglesia, pues quiere atender en la medida de lo poco que puede, pues el perfil está cambiando, es un perfil más joven, algo más femenino también, también más emigrante".
"Celebrar la solidaridad"
El obispo ha insistido ha agradecido a colaboradores, que han donado agua, chocolate, los roscos, así como a los voluntarios y equipo de Caritas su "maravilla" de trabajo diario y ha animado a "celebrar la solidaridad" con la compra de este Roscón Solidario.
"Gipuzkoa es solidaria y quiere que todos participemos de alguna manera en la fiesta, aunque muchos, por desgracia, se quedan descabalgados de esta fiesta", ha apuntado, para añadir, a continuación, que todo lo recaudado con esta iniciativa "va a ser destinado a proyectos de Caritas dedicados a la infancia y a la juventud".