Fernando Prado llama a vivir la fiesta en San Sebastián "sin olvidar a los excluidos por la pobreza"
El obispos ha pedido a los donostiarras a vivir su fiesta grande en paz y convivencia: "Deberías ser para todos, pero por desgracia hay gente que se ve excluida"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, ha llamado este sábado a los donostiarras a vivir su fiesta grande en paz y convivencia, al tiempo que les ha requerido que no olviden a las personas "excluidas" por la pobreza. El prelado donostiarra ha oficiado, por segunda vez, la misa mayor del día de San Sebastián en la basílica de Santa María, donde ha pronunciado una homilía en la que ha invitado a los feligreses a disfrutar de la jornada en un ambiente de convivencia.
"En tiempos en los que la convivencia se interpreta y se hace quizá difícil, celebrar San Sebastián nos hace vivir, aunque solo sea por un día, que, cuando miramos las cosas con otra profundidad y otra sencillez, descubrimos que hacer las cosas juntos nos hace felices", ha manifestado.
El obispo ha recordado que la fiesta "debería ser para todos" pero "por desgracia hay gente que se ve excluida", en alusión a las personas que viven "en el margen" debido a su pobreza. "Nuestro mundo global y sus difíciles circunstancias socio-políticas y económicas han producido estas bolsas de pobreza y marginación que hoy, en nuestra tierra, tienen un rostro más multicolor y más juvenil", ha descrito. Ha añadido que la "crítica fácil" y la "mirada corta" carga la responsabilidad exclusivamente en las instituciones, al tiempo que ha advertido de la tentación de "culpabilizar a los pobres de su propia condición".
Por el contrario, ha apelado a la "conciencia viva de que somos como una familia en la que nos tenemos que ayudar y pensar juntos el bien de nuestros hermanos, sobre todo los más vulnerables".
Al igual que hizo el año pasado, Prado ha agradecido la labor del alcalde, su equipo de gobierno y el resto de concejales, así como su "entrega", su "buena voluntad" y la sinceridad de su "búsqueda del bien común de todos". "No os desalentéis por las críticas", les ha animado Fernando Prado.