La figura del sacerdote: "Un confidente que sostenga ante el desaliento y el peso de la vida"
"Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino" es el título de la campaña digital que han lanzado nueve seminarios de España para apoyar el Día del Seminario
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Caminando no nos podemos llevar todo. Hay que optar, y en lugar de una cama nos llevamos un saco de dormir. Aunque parezca llamativo, dormir en un saco, es cómodo y confortable. Después de todo el día, uno necesita el descanso que le haga reposar, y que le prepare para lo que quede por venir mañana".
Así explican desde la campaña "Sacerdotes al servicio de la Iglesia en camino" el papel del sacerdote en la sociedad: "debe ser también descanso para los momentos de oscuridad, escucha en la necesidad, reposo en la tempestad, confidente que sostenga ante el desaliento y el peso de la vida".
Así reza la campaña digital que con motivo del día del Seminario, que se celebra el 19 de marzo, festividad de san José, los seminaristas mayores que actualmente forman parte de la comunidad formativa del Teologado de Ávila en Salamanca han elaborado para compartir cómo su experiencia en el seminario es un camino para poder un día acompañar a otros en su camino personal.
La mirada puesta en la PEJ de 2022
De esta forma, con la mirada puesta en la PEJ 2022 y el lema del Seminario 2022 “sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”, se ha desarrollado esta campaña que será difundida en las redes sociales por las ocho diócesis cuyos seminarios mayores se forman en el Teologado de Ávila: Ávila, Badajoz, Ciudad Rodrigo, Palencia, Plasencia, Salamanca, Segovia y Zamora.
La campaña, titulada “caminando para acompañarte en el camino” está compuesta por seis vídeos-testimonio y un vídeo final. En cada uno de los vídeos-testimonios se expresa una dimensión de la vocación sacerdotal, simbolizada en un elemento necesario para el camino de Santiago que han sido elaborados por la artista Eva Blanco. Los testimonios corresponden a seis jóvenes, vinculados a la pastoral de los seminaristas, que cuentan cómo han experimentado en su vida las dimensiones de la vocación sacerdotal a través de su relación con sacerdotes y seminaristas.
La campaña terminará con un vídeo en el que todos los seminaristas y el equipo formativo del Teologado de Ávila en Salamanca compartirán su llamada a ser “sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”.