"Formar personas para mejorar organizaciones": Clausura del curso para Asesores de Instituciones Religiosas
El profesor Miguel Ángel Recio alaba la formación ofrecida por el Banco Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria, con la que ya han aprendido más de 800 personas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Ya nadie puede decir que yo no sabía nada, tenemos una responsabilidad». Con esta advertencia, el profesor Miguel Ángel Recio, Miguel Ángel Recio, experto y asesor en prevención de blanqueo de capitales, ha clausurado el curso para Asesores de Instituciones Religiosas organizado por el Banco Sabadell en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.
Por ello, ha explicado, “pese a ser honestos y trabajar con integridad, a veces, eso no es suficiente. La formación es esencial porque muchas veces no está en nuestra mano y podemos participar en un entramado sin quererlo”. La formación en compliance, en el cumplimiento normativo, “se convierte en esencial cuando se lucha contra el blanqueo de capitales y se trabaja por proteger los productos financieros”.
Los protagonistas, los alumnos
El acto tuvo lugar en el auditorio del Banco Sabadell y su director de Instituciones Religiosas de Banco Sabadell, Santiago Portas, que también es el director académico del curso, aseguró que “este es un proyecto donde los protagonistas son los alumnos”.
Un curso que han han realizado más de 800 personas que “crea un programa único y diferente, adaptado a la realidad de sus profesionales, y para reforzar entre sus profesionales y colaboradores el conocimiento especializado de Instituciones Religiosas y del Tercer Sector”.
Es un Curso interactivo “al cien por cien, que ofrece un conocimiento integrado de las Entidades Religiosas y del Tercer Sector que dé respuesta a las necesidades del colectivo y permita repercutir en vuestras instituciones”. “Es una formación desde y para la Iglesia y las entidades del tercer sector, no es un acto lucrativo”, añadió.
Mejorar las instituciones
Por su parte el director de la Escuela Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, Félix Suárez, expuso que “la mejor forma de mejorar la sociedad, es mejorar las instituciones y mejorar a las personas que forman esas instituciones”.
Por ello, subrayó que el curso busca que los agentes eclesiales, de religiosos a laicos, pasando por sacerdotes, “sean plenamente capaces para afrontar cualquier negociación en un contexto complejo como el que estamos viviendo, para adquirir los conocimientos especializados en las siete áreas relevantes para la gestión de estas Instituciones”.