García Magán: "No habría Iglesia sin la presencia de la vida consagrada"

El secretario general de la CEE participa en la inaugración de la Asamblea general de la CONFER para recordar que los religiosos "son rostros de luz"

ctv-e7g-img 0166

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Sois un signo de credibilidad", les ha dicho Francisco César García Magán a los religiosos en su saludo al inicio de la Asamblea General de CONFER que se celebra del 22 al 25 de mayo. El secretario general de la CEE ha subrayado que "a una Iglesia que no tuviera vida consagrada le faltaría algo para hacer ese rostro en el aquí y el ahora de un espacio y un tiempo concreto". "Los religiosos trasparentáis el Evangelio, siendo rostros de luz".

Para el obispo auxiliar de Toledo “no habría Iglesia, sin la presencia activa de la vida consagrada” y “cuando se pone en duda la misión y la presencia de la Iglesia en el ámbito público, los religiosos y religiosas están ahí transparentando el Evangelio y la caridad, siendo rostros de luz”.

Por eso, ha insistido, “en nuestra sociedad hay muchos espacios que iluminar y esa luz que se nos entrega en nuestro bautismo tiene la fuerza del Señor resucitado y la raíz teológica de su profesión religiosa es ese bautismo para que vivan con radicalidad evangélica”.

En este punto, ha pedido a los religiosos que “enciendan tantas luces de hermanos que están apagadas y que llegan donde los obispos donde no sabemos llegar”.

En esta primera jornada, los religiosos han reflexionado sobre los retos que afectan, "tanto a nuestra identidad como religiosos y religiosas, como a la misión a la que estamos llamados a desempeñar desde cada uno de nuestros carismas”, han puntualizado en el discurso inaugral.

Además, en la mesa presidencial han estado presentes el nuncio apostólico, Bernardito Auza; el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Luis Ángel de las Heras, CMF; el obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño; el presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP; y Jesús Miguel Zamora, FSC, secretario general de la CONFER.