García Magán: "La violencia contra las mujeres es una lacra social y jamás es justificable"
El secretario general de la CEE ha pedido unos pactos de Estado para que, a nivel educativo y formativo, se aprenda a respetar a las mujeres en su dignidad: "Me preocupa mucho"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Secretario General de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, ha comparecido este viernes para dar cuenta de lo acontecido en esta Asamblea Plenaria de la Conferencia.
En vísperas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha indicado que esta violencia es una lacra social jamás justificable. Preguntado por la adhesión a las movilizaciones y manifestaciones convocadas por toda España ha expresado que cada cual en su conciencia haga lo que estime oportuno.
“Sin duda la violencia contra las mujeres es una lacra social, siempre es condenable, jamás es justificable. Jamás”, ha subrayado García Magán.
Lo que si ha expresado el Secretario General de la CEE ha sido una petición para que haya pactos de Estado para que, a nivel educativo y formativo, desde la primera infancia se aprenda a respetar a las mujeres en su dignidad e igualdad: “Me preocupa mucho, como obispo y pastor, y me quedo muy sorprendido cuando se ve esa rebaja en la edad de los agresores a niñas. Es un tema que todos los agentes sociales deberíamos de reflexionar. Es una cosa muy seria y delicada”.