Gran acogida del filme sobre Carlos Acutis: "Venimos a tener efectos en el corazón sin efectos especiales"
El documental sobre la vida del beato adolescente ha tenido una gran acogida en su estreno en los cines. Los asistentes asegura que su testimonio inspira a millones de jóvenes
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Gran acogida en el estreno de la película-documental 'El cielo no puede esperar', centrada en la figura de Carlo Acutis, el adolescente que predijo su muerte a los quince años tras luchar contra una leucemia.
Dirigida por el director de cine José María Zavala, durante el preestreno ha asegurado que se están abriendo más salas de cine porque las entradas se agotaron varios días antes de su estreno oficial: “Ha sido una carrera de obstáculos pero eso es buena señal, de que la película va a dar muchos frutos. Gracias a Dios nunca arrojamos la toalla, hemos confiado en Cristo, que es el único protagonista y esta película hará mucho bien”, ha asegurado.
El director de fotografía es Miguel Gilaberte, reconocido profesional que ha trabajado en producciones de Netflix como 'Velvet', 'Alta Mar' o 'Es por tu bien'. Por su parte la banda sonora está compuesta por Luis Mas, un cantante de 24 años que participó en Operación Triunfo en 2018.
Quienes ya han visto el filme, no han dudado en compartir el vuelco al corazón que han vivido con la historia de este joven beato: “Es más que una película, te lleva a reflexionar y a cómo afrontar la vida de cada uno”; “Es una obra del Señor, la esperanza, el saber que puedes llegar a la santidad”, han asegurado dos de los espectadores que han visto 'El cielo no puede esperar'.
Sin duda, la figura de Carlo Acutis puede servir de inspiración para millones de jóvenes en todo el mundo por su testimonio de amor a Dios, tal y como ha asegurado Julián Lozano, sacerdote de la diócesis de Getafe: “He pensado en muchos chavales a los que esto le va a hacer mucho bien”, ha expresado.
Los propios niños también han reivindicado el valor de este filme-documental dirigido por José María Zavala: “Te dan ganas de hacer cosas buenas por los demás”, afirma una de ellas. “Me transmite mucha felicidad y me da ganas de transmitirlo a todo el mundo”, confiesa un chico.
Y es que como afirman pequeños y adultos, 'El cielo no puede esperar' es una producción de la que “sale uno lleno de esperanza, ilusión y alegría”, alejado de las películas que cuenta con los últimos avances técnicos: “Venimos a tener efectos en el corazón, no a ver efectos especiales”, ha subrayado una espectadora.
“Ves cómo toca la figura de Carlo Acutis a las personas, cómo salen cambiadas, es un remanso de paz y esperanza para esas almas que lo pasan mal y Carlo les va a ayudar en su vida”, ha explicado otro de los presentes en el preestreno del documental.
Quien fue Carlo Acutis
Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006 y que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la ciudad de San Francisco. La vida de Acutis, aficionado a los videojuegos y a la programación, que amaba el fútbol y la Eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo.
Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán. Siendo todavía adolescente, a Carlo le diagnosticaron una leucemia. A partir de ese momento quiso ofrecer su vida “por el Señor, el Papa y la Iglesia”. Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue enterrado en Asís como él había pedido, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.
Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre decía que antes de Carlo solo había ido a Misa en su Primera Comunión, su Confirmación y su Matrimonio. Carlo también amaba rezar el Rosario y tras su Primera Comunión iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa después de la Eucaristía.
Su testimonio de fe llevó a una profunda conversión a su madre porque, de acuerdo al sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la Misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a Misa sino era él quien iba a Misa y que convenció a otros a recibir la Eucaristía todos los días”.
Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían acoso, especialmente niños con discapacidad y promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de una página web que él mismo diseñó con ese fin. Allí le decía a la gente que “mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo”.
Cuando a Carlo le detectaron la leucemia su vida de fe aumentó. Tenía toda la intención de ofrecer su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y la gente enferma.