El grupo ÁBSIDE y el periodista de COPE Israel Remuiñán, entre los galardonados con los ¡Bravo!
La cobertura de la JMJ en Lisboa de COPE, TRECE y cope.es o el podcast por la muerte de Benedicto XVI han sido reconocidos por la Conferencia Episcopal Española
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cobertura de la JMJ de Lisboa de 2023 realizada por el grupo ÁBSIDE MEDIA (COPE, TRECE y cope.es) ha sido galardonada con el Premio ¡Bravo! de radio. También el jurado ha reconocido el trabajo del periodista de COPE, Israel Remuiñán por 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta', pódcast original de COPE.
Estos son dos de los galardonados por el jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y constituido en Madrid este viernes 1 de diciembre, que ha dado a conocer los galardonados de los Premios ¡Bravo! 2023. También han anunciado que el acto de entrega se celebrará el próximo 29 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Española.
Con la entrega de estos premios, que alcanzan este año su 54ª edición, se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).
Premios ¡Bravo! por categorías
Premio ¡Bravo! Especial: Real Academia Española.
Premio ¡Bravo! de Radio: cobertura de la JMJ para Ábside Media
Premio ¡Bravo! de Prensa: Ana Iris Simón.
Premio ¡Bravo! de Televisión: Pedro Piqueras.
Premio ¡Bravo! de Cine: Santos Blanco, director de Libres.
Premio ¡Bravo! de Música: la orquesta de la música del reciclaje impulsada por Ecoembes.
Premio ¡Bravo! de publicidad: Campaña de la ACDP #QuenotelaCuelen en favor de la familia y la maternidad.
Premio ¡Bravo! de comunicación digital: Israel Remuiñán por el podcast 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta'.
Premio ¡Bravo! de Comunicación Institucional: Manuel Garrido.
Premio ¡Bravo! de Comunicación diocesana: Juan José Montes, de la diócesis de Mérida Badajoz.
Tal y como expresa la Comisión para las Comunicaciones Sociales, la comunicación es parte esencial de la vida del ser humano. Por eso la Iglesia busca el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, cumpliendo así su misión evangelizadora de acercarles al encuentro con Cristo.
Expresar en el mundo contemporáneo las verdades de siempre, con un lenguaje que permita advertir su permanente novedad, es lo que persigue la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales. Una tarea que debe adecuarse a la constante evolución de la comunicación, que avanza con las tecnologías y que han impregnado y condicionado la vida de las personas dentro y fuera de la Iglesia.
Si el primer medio de evangelización es el testimonio de vida cristiana, para sacerdotes, religiosos y laicos el reto permanente es “ser capaces de comunicar el rostro de una Iglesia que es casa de todos”, como apunta el Papa Francisco.