La Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de oración por las vocaciones: "Deja tu huella, sé testigo"

La campaña recoge testimonios de personas cuya vida ha estado marcada por la huella que les han dejado otros y que han dicho sí al Señor desde distintos caminos vocacionales

La Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de oración por las vocaciones: "Deja tu huella, sé testigo"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este domingo, 8 de mayo, la Iglesia en España celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema, “Deja tu huella, sé testigo”. Una jornada que difunden de manera conjunta la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la CONFER, Obras Misionales Pontificias, y la Conferencia Española de Institutos Seculares para dar voz a personas, que con su “sí” al Señor en diversos caminos vocacionales han dejado huella en otros.

Este domingo, “domingo del Buen Pastor”, la Iglesia en España celebra estas dos Jornadas vocacionales de forma conjunta: la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento; la Jornada de Vocaciones Nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

ctv-u3k-jornada-vocaciones

Los objetivos de la Jornada

Los objetivos son tres: vocación, oración y colaboración económica. Vocación: para suscitar en todos los jóvenes la pregunta sobre su vocación, en línea con la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit. Oración: para invitar a toda la comunidad cristiana a sentirse corresponsable y orar por las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro contexto y en todo el mundo; Colaboración económica: porque a través de la colecta en las misas de este 8 de mayo, de las “becas de estudio” y de otros donativos, se sostienen a las vocaciones nativas de las Iglesias jóvenes.

El lema de estas jornadas: "Deja tu huella, sé testigo"

En el contexto del Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista para agosto, resuena con fuerza lo que el Papa Francisco dijo a los jóvenes en la JMJ de Cracovia (2016): “Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de tantos”.

Por eso, la campaña recoge testimonios de varias personas cuya vida ha estado marcada por la huella que les han dejado otros y que han dicho “sí” al Señor desde distintos caminos vocacionales.

Entre estos testimonios están dos seminaristas ruandeses de etnias enfrentadas que fueron enviados por su obispo a estudiar juntos al seminario de Madrid, dando un testimonio inmenso de perdón sobrenatural. Una Hija de Cristo Rey, que en clase y acompañando espiritualmente, muestra a sus alumnos un Dios vivo que actúa en la vida cotidiana. Un matrimonio cristiano que adoptó a una niña que huía de la guerra desde África, y que hoy les agradece todo lo que es.

ctv-5e2-vocaciones

Página web paraquiensoy.com

Todos los testimonios relatan su historia en la web www.paraquiensoy.com. En esta página de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas también se pueden descargar los materiales pastorales para poder vivir las Jornadas y cumplir así el triple objetivo de las mismas.

Temas relacionados