La iglesia de San Pedro de Vitoria se vuelca con las mujeres víctimas de la trata en Bolivia

Este domingo el pórtico de este céntrico templo acogerá una iniciativa solidaria organizada por el grupo parroquial Solidaridad con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos

ctv-qba-vitoria

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La parroquia de San Pedro Apóstol, en el centro de Vitoria, tiene este domingo una cita popular abierta a todas las personas que quieran colaborar. El pórtico de la iglesia se llenará de bebidas y pintxos variados, elaborados por voluntarios de esta parroquia, para una causa humanitaria. En horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, quien quiera podrá acercarse hasta aquí para ayudar con este ‘pintxopote' al objetivo de impulsar el trabajo que hace el Centro Transitorio para Víctimas de Trata y Tráfico de Seres Humanos de Bolivia, donde son acogidas mujeres – adolescentes en su mayoría– explotadas por violencia sexual y comercial, algunas además con hijos a su cargo como madres solteras.

Presencia en 25 países de 4 continentes

La gestión de este centro está a cargo de las Religiosas Adoratrices, cuya superiora es sor María Pilar Martínez, monja vitoriana que lleva muchos años trabajando por los más desfavorecidos en aquel país latinoamericano y quien hace de enlace con la parroquia de San Pedro de Vitoria para sensibilizar y obtener apoyo. Estas monjas están presentes en 25 países repartidos en 4 continentes fundadas hace 165 años en Madrid por Santa María Micaela. Las religiosas buscan promover la recuperación personal y la restitución de la dignidad de estas mujeres que han sido víctimas de la trata y del tráfico sexual y quienes se encuentras en una alarmante situación de vulnerabilidad. Para ello han estableciendo un espacio de protección y atención integral en este centro que permite a estas niñas y adolescentes reintegrarse en sus familias y en la sociedad. Estas religiosas cuentan con una metodología de intervención que consta, al menos, de 4 fases: acogida, formación, capacitación social y primera reinserción. El promedio de permanencia son de 6 meses aproximadamente, convirtiéndose así este centro en su hogar a todos los efectos.

Apoyo del grupo Solidaridad

Sor María Pilar ha pedido apoyo al grupo Solidaridad de la parroquia de San Pedro ante el aumento, año tras año, de mujeres que llegan al centro. Para atender al centenar de personas que aquí viven, necesitan del apoyo económico que llegue de Vitoria para la compra de medicamentos y material sanitario e higiénico. Así, este domingo y mediante este pintxo-pote solidario por 2,50 euros la consumición, todo aquel que quiera podrá ayudar a lograr ese objetivo liderado por una religiosa alavesa en Bolivia.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h