La increíble historia de Marcos Pou que cambia vidas: “Un hombre que con inteligencia se dejó hacer"

El joven barcelonés falleció en un accidente de tráfico en 2015, poco después de ingresar en el Seminario Conciliar de Barcelona

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La historia de Marcos es la de un joven que recibió la llamada de Cristo y supo escucharla. “Desde pequeño tuve un gran deseo de ser querido, de ser preferido”. Fue un sacerdote el que le animó a plasmar sus vivencias en papel y en el libro ahora publicado, "Mi historia", cuenta sus anécdotas de vida y cómo se acercó a Dios.

En el colegio mostró una gran inquietud por todo lo que le rodeaba. Con el carisma de Comunión y Liberación lo descubrió aún más de cerca. Creció en el seno de una familia católica y, a medida que conocía más la figura de Cristo, se fue acercando más a él. Estudió la carrera de Física en la Universidad y por aquel entonces comenzó una relación con Rocío, una chica de su edad. Fue en ese momento cuando Marcos sintió la llamada para entrar en el seminario y diez días después de ingresar, falleció en un accidente de tráfico.

Según nos cuenta su tío, el también sacerdote, Iago Gallo, su muerte fue un suceso que conmocionó a todos los católicos. A medida que ha pasado el tiempo, y por el testimonio de personas que se acercaron a darle el último adiós, se han podido ir descubriendo más detalles de cómo era Marcos y cómo se comportaba con los demás.

Iago nos cuenta que "a pesar de ser joven ha tenido una experiencia muy verdadera de su encuentro con el Señor". "Se puede ver en él cómo la vocación saca a flote la verdad y el corazón del hombre". Gracias a la labor de sus profesores y ayuda de sus sacerdotes se fue encontrando y enriqueciéndose hasta escribir en la última página de su libro: "Estoy dominado por un amor, por un rostro, por una presencia, por Jesucristo" y "me alegra ver cómo se cumple mi encuentro con Cristo, mi vida es una aventura, soy feliz". Tal y como lo describe su tío; "Un hombre que con inteligencia y decisión se dejó hacer".