Jóvenes que se acercan al "Cristo en la calle"
El programa Ecclesia presenta, esta semana, el testimonio de jóvenes como Mateo Rocca, estudiante universitario que forma parte del apostolado promovido por Juventud Misionera
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada semana, una treintena de jóvenes madrileños salen a las calles de Madrid, pero no para divertirse. sino para hacer algo por los demás, por los que menos tienen e incluso, pasan desapercibidos para gran parte de la sociedad: las personas sin hogar. Esta semana esta ha sido la historia inspiradora que Ana Medina ha presentado a Irene Pozo en Ecclesia en TRECE.
Mateo se enteró por las redes sociales de este voluntariado y decidió apuntarse. No solo les acercan comida, ropa de abrigo y les prestan atención en sus necesidades más básicas, sino que les ofrecen escucha, cariño, comprensión. «Al principio me daba miedo hacer algo mal, meter la pata, pero luego te das cuenta de que la clave es agacharte, mirarles a los ojos, verlos como las personas que son», afirma Mateo. Anima a otros a que hagan lo mismo.
En el programa interviene también una de las coordinadoras del proyecto, Natalia Zamora: «Me di cuenta de que estaba loca por este proyecto cuando vi la mirada de ilusión y agradecimiento por recibir un par de calcetines calentitos. Ahí me di cuenta de que estamos hechos por y para el amor, y que cualquier gesto de entrega a los demás es un acto de amor. Esos actos nos llenan el corazón de forma brutal a los que formamos parte de "Cristo en la calle"».