Las diócesis se suman al Papa en la oración por la paz y consagración de Ucrania y Rusia al Corazón de María

Las diócesis invitan a los fieles a unirse a las intenciones del Santo Padre y rezar por las personas que de una u otra manera las están sufriendo los efectos de la guerra

Las diócesis se suman al Papa en la oración por la paz y consagración de Ucrania y Rusia al Corazón de María

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus sacerdotes a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Con este motivo, las diócesis han publicado cartas pastorales invitando a todos los diocesanos a unirse a las intenciones del Santo Padre en la que muestra su preocupación por las personas que de una u otra manera las están sufriendo la guerra.

Santiago de Compostela

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha sido uno de los prelados que ha invitado a los fieles a unirse al Papa este viernes: “Sabemos de las trágicas consecuencias que está teniendo la guerra en Ucrania y que toda nuestra preocupación por las personas que de una u otra manera las están sufriendo, siempre será poca. Así se está demostrando en esta corriente de solidaridad y fraternidad que está surgiendo en estos días”, ha expresado.

Asimismo, ha indicado que “la Consagración de Rusia y Ucrania que realizará el Papa Francisco encuentra un eco especial entre nosotros en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra, donde la paz del mundo se hizo promesa por parte de la Madre del cielo”, ha remarcado Julián Barrio.

Pamplona

En Pamplona, la Archidiócesis que dirige Francisco Pérez ha invitado a sacerdotes, fieles, congregaciones, instituciones, colegios, universidades, residencias, etc. a participar en la convocatoria diocesana.

El acto dará comienzo a las seis de la tarde, en la Plaza de Santa María la Real de Pamplona, junto al Palacio Arzobispal. Allí se repartirá a los asistentes una vela y una oración y se partirá en procesión, con una imagen de la Virgen de Fátima, procedente del depósito de la Catedral, por las calles Compañía y Curia hasta llegar a la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Una vez en la Catedral, el Arzobispo, siguiendo el formulario que emplee el Papa Francisco, hará, en comunión con él, la Consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María. Al acto se sumarán los repiques de la campana María y se finalizará con la Bendición Papal, al estar el templo catedralicio en Año Jubilar. De este modo, se podrá ganar la indulgencia plenaria, en la forma acostumbrada. Además, la colecta que se haga en la Catedral se destinará a Ucrania.

Valencia

Por su parte el titular de la Archidiócesis de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, anunciaba que se unían a la consagración de Rusia y Ucrania desde la Catedral el 25 de marzo a las 17h. Asimismo, los días 25 y el 26 de marzo la Archidiócesis de Valencia celebrará las 24 horas de oración por la Paz y la Vida, invitando a que “caminemos con esperanza, no cabe desánimo ni desconcierto, cabe la esperanza que se ha cumplido en Jesús, y que nos ayude con las necesidades del mundo entero ante la guerra de Ucrania, de Europa y de la humanidad entera, San José patrono de la Iglesia Universal”.

Toledo

En Toledo, su arzobispo y obispo auxiliar, Francisco Cerro y César García Magán respectivamente, han publicado un comunicado oficial en el que se invita a toda la comunidad diocesana a unirse a la consagración. En la nota, Francisco Cerro informa que presidirá un momento de oración especial en la parroquia de Santiago el Mayor de Toledo, en el contexto de su visita pastoral, a las cinco de la tarde, la misma hora en que el Papa presidirá en Roma esta oración universal, mientras su legado lo secunda en el Santuario de Fátima.

“Pedimos, además, que en todas las parroquias de la Archidiócesis se convoque a los fieles a unirse a esta intercesión particular, invocando la misericordia divina sobre las naciones en esta situación tan delicada”, ha precisado.

Granada

En Granada el Arzobispado ha invitado a las comunidades de fieles de la provincia a unirse en oración a este acto de consagración. Podrán hacerlo allí donde se encuentren, especialmente de las parroquias de fuera de la ciudad. Asimismo, invita a los fieles a participar directamente en este acto durante la Jornada “24 horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco en la Iglesia Universal en este tiempo de Cuaresma para la conversión personal.

Temas relacionados