Las hermandades aprueban los cambios horarios del Domingo de Ramos de Sevilla: así afectarán a las cofradías
La Semana Santa de 2023 sufrirá cambios en Sevilla, especialmente el Domingo de Ramos. El Consejo de Hermandades y Cofradías ratificará estas alteraciones el 31 de octubre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La jornada del Domingo de Ramos sevillano experimentará cambios a partir de la Semana Santa del 2023, después de que las hermandades hayan aprobado modificar los horarios de salida y, por consiguiente, alterar el orden de su llegada a la Campana. Alteraciones que deberán ser ratificadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías el próximo 31 de octubre.
Los dos cambios principales serán la permuta entre la Paz y la Hiniesta y la Amargura con la Estrella. De esta manera, el orden del paso de las hermandades por la Campana será el siguiente: La Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, la Paz, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor, tal y como han adelantado Canal Sur Radio y Diario de Sevilla en las últimas horas.
Según han avanzado los medios de información local hispalenses, ha sido este domingo cuando las cofradías, reunidas este domingo, dieron luz verde por mayoría a estas modificaciones, aunque no hubo unanimidad, pues la Hiniesta votó en contra.
Evitar el colapso a la salida de la Carrera Oficial y concluir a las 3h
El objetivo de estos cambios es evitar el colapso que se forma en el en torno de la Catedral, en la zona de la calle Francos y la Cuesta del Rosario, donde coincidían hasta ahora la Cena, la Hiniesta y San Roque para emprender su camino de regreso tras concluir la Carrera Oficial.
Asimismo, también se da cumplimiento a que todas las cofradías estén en el interior de su templo antes de las tres de la madrugada, gracias a que la jornada en Carrera Oficial se adelantará veinte minutos, es decir a las 16h.
Según ha informado Canal Sur y el Diario de Sevilla, estos cambios horarios implicarían a su vez que la Estrella acceda a su templo antes de la tres de la noche pese a entrar más tarde en la Campana, propiciado por el adelanto horario de la jornada y por el reparto de tiempos en los que perderán minutos las primeras del día, como la Borriquita.
Con estas alteraciones, La Paz ya no será la primera hermandad en salir de su templo el Domingo de Ramos, cediendo su puesto a la Hiniesta, que modificará su horario de salida (a eso de las 13.30h) como de entrada.
Por otro lado, la Amargura saldrá una hora y media antes, lo que le permitirá acceder al interior de su templo a las 02.30h, una hora antes que en la edición de este 2022.