Las monjas de Belorado comunican al Arzobispado de Burgos su decisión de abandonar la Iglesia
Las diez monjas de la comunidad de clarisas han enviado por burofax al Arzobispado de Burgos su "unánime e irreversible posición" de abandonar la Iglesia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las diez monjas de la comunidad de clarisas de Belorado han comunicado vía burofax al Arzobispado de Burgos su "unánime e irreversible posición" de abandonar de la Iglesia católica, y han asegurado que cualquier pena o sanción canónica, como la excomunión, son "nulas".
En un comunicado publicado este viernes, 21 de junio, y divulgado a través de las redes sociales, las clarisas han insistido en que su decisión de salir de la Iglesia es fruto de una "madura, meditada y consciente reflexión" y han afirmado que el Manifiesto Católico del 13 de mayo, firmado por la abadesa, fue refrentado por todas.
“No tenemos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma”, apuntan en su escrito las diez religiosas, que confirman de este modo su excomunión latae sententiae, que se hará pública en los próximos días.
El Arzobispado sigue con la mano tendida hasta medianoche
Las religiosas tienen de plazo hasta las doce de la noche de este viernes para presentarse ante el Tribunal Eclesiástico y reafirmarse en la posición que adoptaron desde un principio o retractarse ante ese posible delito de cisma, después de que el pasado domingo solicitasen al Arzobispado una prórroga para retrasar su proceso de excomunión, y que les concedió Mario Iceta con el fin de tender puentes a las hermanas.
Concluido este plazo se evaluará y se procederá en consecuencia. Conocida la declaración de las monjas, todo hace indicar que se activarán los decretos personalizados de excomunión, que serían publicados en el boletín diocesano de Burgos.