Las sorprendentes creencias religiosas del controvertido Andy Warhol
Las creencias religiosas de Andy Warhol siempre han sido un misterio, pero rezaba con su madre y acudía a una iglesia Católica
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Su obra es tan conocida como provocadora, aunque tal vez una de las más impactantes, fue juntar a Yoko Ono, Calvin Klein o Liza Minelli en una catedral católica. Sucedió en el funeral del mítico artista Andy Warhol.
Todos hemos visto alguna vez ese famoso retrato de Marilyn Monroe en colores chillones o esa lata de sopa 'Campbells', aunque ni siquiera sepamos dónde. Andy Warhol nació en Pittsburh, -EEUU- y es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. No solo su propuesta moderna de la ilustración (que fue fundamental en la cultura pop), sino también su pensamiento y su carisma le llevaron a la fama en el mundo entero.
Lo que no todo el mundo sabes es que -pese a su bien sabida vida 'controvertida'- era un ferviente católico practicante. Él mismo se describía como una persona religiosa.
Sus creencias religiosas
También se decía de él que era homosexual -aunque él se declarara asexual- y su vida particular y extraña no pasó desapercibida. Siempre rodeado de éxito, obras polémicas y con una forma de vivir 'transgresora' también decidió permanecer soltero. De hecho, nunca apoyó a los movimientos homosexuales.
Rezaba con su madre, siempre llevaba consigo un misal y un rosario, en su mesita de noche había colocado una pequeña iglesia de yeso acompañada de un viejo libro de oraciones, participaba como voluntario en comedores sociales religiosos y conoció al papa San Juan Pablo II en Roma en 1980. En sus últimos años, introdujo lo religioso en sus obras.
Precisamente antes de morir, Andy Warhol retrató en varias ocasiones la escena del evangelio de 'La Última Cena' de Jesús con sus discípulos, basado en la famosa pintura de Da Vinci.