Los jóvenes de Granada que han conseguido convertir en viral el pez de los cristianos

Rafa y Raúl no llegan a los 30, pero han fundado una marca de relojes de moda que arrasa entre los jóvenes españoles, su nombre: Cristianos del siglo XXI

Video thumbnail
00:00

Javier González

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Noche de agosto en Almuñecar. Como en casi toda la costa granadina, un grupo de jóvenes se aprieta unos 'gintonics' mientras surgen los temas de conversación propios de un chiringuito frente al mar. En un momento dado, alguien menciona al Papa Francisco, que en ese instante está en la JMJ de Río de Janeiro. Rafa y Raúl escuchan como comentan las palabras que en ese instante les hace plantearse muchas cosas: "Jóvenes... sed valientes".

Decían que eramos "la generación perdida", pero Rafa Muñoz y Raúl Hita, mientras estudiaban sus carreras, ya emprendían proyectos juntos. Llegaron a vender miles de pulseras de España durante el Mundial de 2010 y ese verano de 2013 surgió la idea de lo que iba a ser el proyecto de sus vidas. ¿Por qué no transmitir de una forma joven y atractiva, esos mensajes de ánimo y esperanza que estaba dando el Papa?

Pidieron algo de dinero a sus padres y compraron su primera tanda de relojes. Su símbolo, el pez que usaban los primeros cristianos para identificarse mientras eran perseguidos en la antigua Roma. El nombre, C21: Be Brave, es decir, "Cristianos del siglo XXI, sed valientes". Después de mucho trabajo y de especializarse en marketing sin que sea su profesión, dejaron sus trabajos para dedicarse a este proyecto.

00:00
Entrevista a Raúl y Rafa de la marca de relojes C21: Be Brave

-

Un proyecto solidario y con valores

Después de seis años, sus relojes -y el pez de los cristianos- pueden verse en las muñecas de miles de jóvenes en España. Sus estrategias de marketing se han hecho virales en las redes sociales y su empresa no para de crecer. Y todo esto, a pesar de contar con una tele en condiciones, una Play Station y el 'Fortnite' descargado en su oficina. Una forma distinta de concebir el trabajo que Raúl expresa de forma clara con lo que quieren transmitir: "¿Qué mejor forma que coger un símbolo que utilizaban los cristianos para que no los mataran, para todo lo contrario. En vez de escondernos, decir que somos jóvenes que disfrutamos de la vida y que tenemos valores?"

En su página web, tienen claro cuál es su lema: “No importa de dónde seas. Ni tu color. Ni tus pensamientos. Ni tus creencias. Sois jóvenes, salid ahí­ fuera y demostrad que sois los dueños del mundo.” Un 5% de la facturación que reciben gracias a sus ventas, lo destinan a los niños del poblado de Bodjondè, en Togo: "Con la ayuda de la Fundación Takeli y, gracias a todos vosotros, la familia de C21 ha conseguido pagar más de 1.400 matrículas y material escolar en dos años".

Un ejemplo de cómo 'evangelizar' hoy, de cómo llegar a los jóvenes siendo valientes y huyendo de lo convencional. Un testimonio de jugársela por algo bueno y a lo que además, pueden dedicarle la vida laboral.

Ver esta publicación en Instagram Zoom in �� #c21bebrave #brandofpeople Una publicación compartida de C21BeBrave (@c21bebrave) el 30 Oct, 2019 a las 4:05 PDT

Temas relacionados