Los obispos decidirán en la Plenaria de noviembre si amplían el plazo al despacho de Cremades
El portavoz de la CEE ha informado que los obispos escucharon los motivos por los que Cremades solicitaba ampliar los plazos para presentar su auditoría sobre abusos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los obispos han informado que abordarán en la Asamblea Plenaria Ordinaria del 20 al 24 de noviembre la solicitud del despacho Cremades & Calvo-Sotelo de ampliar la presentación de la auditoría sobre abusos encargada por la Conferencia Episcopal Española en febrero de 2022.
Tal y como ha informado el secretario general del episcopado en la rueda de prensa de este martes, en la que han dado cuenta de los asuntos tratados en la Plenaria Extraordinaria, el presidente del bufete de abogados, Javier Cremades, compareció junto a varios miembros de su equipo y en la que los obispos tuvieron oportunidad “de escuchar su solicitud y las motivaciones para ampliar el plazo de la auditoria”, ha explicado Francisco César García Magán.
El portavoz de los obispos también ha aclarado que no es cierto que se le diera ningún tipo de ultimátum a Cremades por no cumplir los plazos de entrega como se ha reflejado en algunos medios de comunicación: “El ámbito de la rumorología es plural, abierto y además abonado. Nosotros en noviembre seguiremos hablando del tema”, ha precisado García Magán, que ha agregado que las relaciones entre el bufete y la Conferencia Episcopal ha sido constante a lo largo de este tiempo para conocer cómo evolucionan los trabajos.
“El informe no se nos ha entregado oficialmente. Casi todos los meses hemos tenido reunión de la CEE con su equipo,en las que participaban los dos vicesecretarios y un servidor”, ha apuntado el también obispo auxiliar de Toledo.
En este sentido, ha explicado que la carta que el pasado mes de septiembre envió la CEE al despacho de abogados se le recordaba “el compromiso que había adquirido con nosotros. Luego respondió al presidente de la CEE con otra carta. Él sigue trabajando porque tiene ese encargo de la Conferencia Episcopal, y sigue vivo. Sigue haciendo su elaboración del informe”, ha subrayado.
Asimismo, el secretario general ha aclarado que la decisión de aplazar el estudio de Cremades a noviembre fue ampliamente respaldada en la Plenaria Extraordinaria de este lunes, con más de dos tercios de los obispos: “Fue una decisión muy respaldada por el episcopado”.