Los obispos insisten en el “imprescindible papel” de la familia: “Ninguna institución puede suplir su labor”

Por eso, cualquier intromisión debe ser denunciada porque vulnera el derecho que tienen los padres de trasmitir a sus hijos una educación conforme a sus valores y creencias

ctv-pe8-home-g888178431 1920

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los obispos sitúan a la familia como lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor. Además, aseguran que su papel es imprescindible en la formación de sus hijos: “Ninguna institución puede suplir su labor”. Así lo destacan los obispos españoles que, a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, ha publicado su mensaje para la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia, este año con el lema, “La familia, cuna de la vocación al amor”.

Un mensaje que subraya que “cualquier intromisión en este ámbito sagrado debe ser denunciada porque vulnera el derecho que tienen los padres de trasmitir a sus hijos una educación conforme a sus valores y creencias”.

Invierno vocacional

“En estos momentos en los que atravesamos un invierno vocacional” al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio cristiano, explican. Ante esta situación, “no queremos instalarnos en una queja estéril que contempla pasivamente este ocaso de las vocaciones” porque “estamos convencidos de que la felicidad de cada persona pasa por el descubrimiento y vivencia en plenitud de la vocación que Dios ha soñado para ella desde toda la eternidad”.

De esta forma, y cogiendo como base la exhortación del papa Francisco Christus vivit, ofrecen diez pautas “para el discernimiento de la vocación y reflexionar sobre la educación en familia para facilitar a los hijos el proceso de discernimiento de la vocación”.