"Luchar por la inclusión de las personas sin hogar", iniciativa solidaria en la diócesis de Tui-Vigo

Con motivo del Día Europeo de las Personas Sin Hogar, la Fundación de la Santa Cruz organiza una exposición de casas fabricadas con materiales reciclados

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo del Día Europeo de las Personas Sin Hogar,laFundación de la Santa Cruzorganiza una exposición de casas fabricadas con materiales reciclados, del 21 al 23 de noviembre, en el multiusos de Redondela. Se puede visitar en horario de mañana de 08:30 a 14:30 horas y de tarde, de 16:00 a 22:00 horas. La exposición es fruto del trabajo desarrollado por 11 usuarios del centro de acogida “Casa da Nosa Señora da Saúde”, tres de ellos, llegaron a través del albergue que atiende la Fundación, en la que han querido que los usuarios reflexionen acerca del significado del concepto “hogar”, para lo cual cada uno de ellos ha construido la estructura externa de una casa utilizando papel y cartón; estructuras que, desde ayer, se exponen en Redondela.

"Derribar falsos mitos"

A través de la II campaña “Rompamos barreras”, en la que se enmarca la exposición, la Fundación de la Santa Cruz quiere visibilizar, derribar falsos mitos y luchar por la inclusión de las personas sin hogar, con motivo de este día europeo de las personas sin hogar. En el marco de esta jornada, invita a instituciones educativas, comercios locales y demás entidades situadas en el barrio de Teis a decorar de color amarillos su ventanas y escaparates, así, han realizado mil grullas de origami, que los residentes del centro repartirán por los comercios de la zona de Teis.

Sobre la Fundación de la Santa Cruz

En la actualidad, la Fundación de la Santa Cruz atiende, las 24 horas del día durante los 365 días al año, un centro de acogida con 112 plazas residenciales de iniciativa social, que cubren las necesidades básicas de alojamiento, manutención, higiene, sanitarias y sociales de las personas en situación de exclusión social y con graves problemas de convivencia. A este centro se suma un albergue con capacidad para 38 personas —12 plazas para mujeres y 26 para hombres—, que integra un conjunto de servicios destinados a ofrecer alojamiento alternativo a las personas en situación de exclusión o con graves problemas de convivencia para favorecer su inserción social.

Religión