Manos Unidas invita a abrir "las casillas” de la solidaridad con su calendario de Adviento
Cada día, a partir del 1 de diciembre, al abrir una "casilla" virtual, se revelará una nueva faceta de la misión que la organización realiza en todo el mundo
Publicado el
2 min lectura
El próximo viernes, 1 de diciembre, se “abrirán” las puertas del calendario de Adviento de Manos Unidas. 24 días de solidaridad en los que se propone celebrar este tiempo litúrgico de manera solidaria, descubriendo el contenido que se desbloqueará cada día para conocer más a fondo aspectos relacionados con el trabajo de la ONG.
A través de vídeos, historias personales, fotografías, proyectos... los que accedan a él descubrirán cómo la solidaridad puede cambiar sus vidas y la de las personas más vulnerables. Cada día, al abrir una "casilla" virtual, se revelará una nueva faceta de la misión que la organización realiza en todo el mundo.
El trabajo de Manos Unidas en 55 países
El usuario, a través de su correo electrónico, podrá, cada nueva jornada, abrir una nueva casilla sin perder el progreso y, de esta manera, llegar a la Navidad uniéndose a la causa de la solidaridad. Además, tendrá la posibilidad de apoyar, de una manera más concreta, el trabajo de Manos Unidas en los 55 países en los que actualmente está presente realizando un donativo o haciéndose socio.
El Adviento, que marca el inicio del año litúrgico, es un período de cuatro semanas lleno de significado para los cristianos. Este tiempo especial invita a la reflexión, la esperanza y la preparación espiritual. Mientras esperamos la llegada de la luz en la forma del Niño Jesús, el Adviento nos brinda la oportunidad de cultivar la solidaridad y extender la mano a aquellos que más necesitan nuestro apoyo.
El verdadero significado del Adviento
El papa Francisco, defensor incansable de los pobres y los desfavorecidos, nos recordaba, ya en 2018, el verdadero significado de este momento del año: "El Adviento nos invita a un esfuerzo de vigilancia, mirando más allá de nosotros mismos, alargando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo. Es el deseo de tantos pueblos martirizados por el hambre, por la injusticia, por la guerra; es el deseo de los pobres, de los débiles, de los abandonados. Este es un tiempo oportuno para abrir nuestros corazones, para hacernos preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestras vidas".