Un evento moderno y renovado para presentar la aportación de la Iglesia a la sociedad
El acto de presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica se ha celebrado en la Fundación Pablo VI, de una forma renovada, moderna
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una puesta en escena renovada, moderna, con pantalla led, retransmisión multiplataforma digital… El evento que organiza la Iglesia Católica para decir a España qué hace con el dinero de la X ha dejado muy buen sabor de boca a los asistentes. La puesta en escena con una pantalla gigante en la que se han proyectado los diferentes esquemas con todos los datos y diferentes vídeos, no ha dejado indiferentes a los periodistas que han acudido este viernes 31 de mayo a la Fundación Pablo VI, donde se ha presentado la 'Memoria Anual de Actividades de la Iglesia'.
Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, y Ester Martín, directora del Portal de Transparencia de la CEE, han presentado los datos de pie, con micrófonos inalámbricos tipo 'diadema' delante de una pantalla led gigante donde se reproducían diferentes diapositivas en directo.
Además, se ha podido seguir el acto en directo a través de streaming y de las distintas redes sociales. Una presentación multiplataforma con presentadores, vídeo, imagen y audio que ha facilitado la recepción del mensaje y los datos.
El evento se ha celebrado en el Auditorio principal de la Fundación Pablo VI, de grandes dimensiones y con capacidad para cientos de personas. Tras el acto, los periodistas de diferentes medios han destacado su sopresa ante esta nueva forma de presentar estos datos que da la Iglesia cada año de cara a su interés por la transparencia.
Los propios técnicos que se han encargado de la preparación y de que todo funcionara correctamente han contado a la Cadena COPE la cantidad de trabajo que conlleva una presentación de estas características. Han asegurado que todo debe "estar en red" para que salga bien, y se han sentido satisfechos por el trabajo realizado.
Todo un despliegue técnico para contar a los españoles para qué sirven esos 264 millones de euros que han aportado a la Iglesia en 2017. Mantener el funcionamiento de 23.000 parroquias, seguir educando a casi medio millón de niños en sus más de 2.000 colegios y el dato crucial: más de 4 millones de personas en toda clase de dificultades, reciben ayuda gracias a ese dinero de la X.