El motivo por el que Carlo Acutis estará en el Santuario de Covadonga, Asturias, dos meses después de ser santo: "Su primera vez en España"
Nuria Leal, joven voluntaria, explica en 'Ecclesia al Día' cómo será la II Jornada Eucarística Mariana Juvenil: “Es posible ser un joven enamorado de la Eucaristía como Carlo”

Publicado el
2 min lectura
El Santuario de Covadonga va a acoger la 2ª Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ), que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio y que tendrá el lema “Os daré un corazón nuevo”. En esta ocasión el encuentro contará con una reliquia muy especial del beato Carlo Acutis, que será canonizado el próximo 27 de abril en el Vaticano.
Nuria Leal es una joven valenciana que es voluntaria de la JEMJ y explica en 'Ecclesia al Día' que van a tener la reliquia más importante de Carlo Acutis: un trozo de su pericardio, de su corazón. “Después de su canonización viajará a Cuba y en julio estará en Asturias para la JEMJ, así que será la primera vez que esté en España”, cuenta.
Sobre la Jornada Eucarística Mariana Juvenil, la joven apunta que se trata de un encuentro enfocado a jóvenes de 14 a 30 años para “reavivar la fe de los jóvenes en la presencia real de Jesús en la Eucaristía y, en este caso, a través de la Virgen de Covadonga”.
Nuria hacía referencia a que en ese Santuario de Covadonga fue donde comenzó la Reconquista y que les ha servido para poner en marcha una “reconquista de corazones para Jesús”, más aún con la figura de Carlo Acutis presente: “Tuve la suerte de estar la semana pasada frente a su tumba en Asís y me di cuenta de que es un santo que vivió lo que queremos que se viva en la JEMJ. Fue muy emocionante”.
JESÚS ESTÁ EN LA EUCARISTÍA
La Jornada Eucarística Mariana Juvenil surge a raíz de una encuesta que se hizo en Estados Unidos, en la que un 70% de jóvenes católicos afirmaba no creer en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Esta noticia llegó a oídos de un grupo de jóvenes, laicos y sacerdotes en España que se dieron cuenta, como asegura Nuria, que en “España estamos igual”.

“Empezamos a rezar y a pensar en qué hacer y se terminó concretando esta jornada que ya tuvo su primera edición el pasado año”, explica. Una edición a la que acudieron cerca de 1.600 jóvenes. Para esta segunda edición ya han superado las 500 inscripciones, pero esperan a más de 2.000 personas en el Santuario de Covadonga.
“El año pasado en principio iba a ser algo más nacional, pero tuvimos presencia de jóvenes de Irlanda, Estados Unidos y de algunos países de Latinoamérica”, relata la joven, quien añadía: “La JEMJ se puede resumir en que es posible ser un joven enamorado de la Eucaristía como lo era Carlo Acutis”.