El obispado de Ávila denuncia unas pintadas ofensivas en dos iglesias de la diócesis

Dos parroquias de Ávila han aparecido con pintadas este fin de semana y Mons. Gil Tamayo lo denuncia en su cuenta de Twitter

El obispado de Ávila denuncia unas pintadas ofensivas en dos iglesias de la diócesis

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispado de Ávila ha emitido un comunicado antes los actos vandálicos que se han perpetrado en diferentes iglesias de la diócesis. Este fin de semana las parroquias de Gil García y Umbrías amanecieron con pintadas en su fachada.

En una de ellas puede leerse por ejemplo "Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo" junto a varios símbolos anarquistas y feministas.

"Desde el obispado de Ávila lamentamos los actos vandálicos perpetrados este fin de semana en las iglesias parroquiales de Gil García y Umbrías."

"Asimismo, a la vez que pedimos perdón a Dios y elevamos nuestra oración de reparación, condenamos rotundamente estos hechos, que atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades de nuestra diócesis, sino contra el respeto y la libertad religiosa."

"Una libertad reconocida y protegida desde la Constitución Española en nuestro Estado de Derecho. Y un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad."

"De igual forma, comunicamos que ya hemos dado parte a las autoridades competentes para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito."

A su vez, Monseñor José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, ha expresado su "firme condena" a través de su cuenta oficial de Twitter y pide "justicia" ante estos actos vandálicos "contrarios a la libertad religiosa".