El obispo de Cartagena visita a las familias de los fallecidos en el incendio: "Cercanía y oración"

Trece fallecidos a los que hay que sumar a cinco personas desaparecidas, mientras cuatro personas han resultado heridas

ctv-ski-captura-de-pantalla-2023-10-01-a-las-194323

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Nos unimos en oración por los 13 fallecidos esta noche en el incendio de la discoteca en Murcia, por ellos y sus familiares". Así ha trasladado sus condolencias la diócesis de Cartagena tras el suceso en el que trece personas han muerto y otras tantas han resultado intoxicadas por inhalación de humos en una discoteca de Murcia. De momento, se busca a cinco personas desaparecidas, mientras cuatro personas han resultado heridas. Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.

"Los rostros de los familiares de las víctimas de este incendio al presentarles mi solidaridad, cercanía y ayuda hablan sin palabras. Solo se me ocurre acudir a Nuestro Señor en oración y agradecer a todos los que están trabajando en los primeros auxilios. Dios conceda esperanza", ha expresado el obispo a través de sus redes sociales.

Celebraban un cumpleaños

Como explicaba Pedro González en COPE, el fuego empezó en la discoteca Teatre, rápidamente se extendió hasta la discoteca Fonda, donde han fallecido estas once personas, que celebraban un cumpleaños.

Se ha extendido a otras dos discotecas, en una de ellas se celebraba un cumpleaños y, por tanto, la mayor parte de los fallecidos parece que son de esta discoteca. Uno de los testigos de este incendio afirmaba en COPE que "dentro de la discoteca se ha llenado de humo, hemos visto a policía y bomberos y nos hemos ido. No ha llegado el fuego a nuestra discoteca gracias a Dios". explicaba

Por su parte, el director de Emergencias que "sobre las 6 de la mañana en un prinicpio el incendio cogía toda la manzana, se ha acordonado todo y ya lo podemos dar por extinguido".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h