El obispo responsable de la JMJ de Lisboa, Américo Alves: “Trabajamos para que sea una jornada ibérica”
Se espera que la próxima JMJ sea de las más multitudinarias de la historia, y tendrá una importante participación de España
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quedan más de 250 días para que empiece la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, un evento que se prevé especial, ya que será, seguramente, de las JMJs más multitudinarias por su localización y por el momento en el que se da.
Américo Alves es obispo auxiliar de la ciudad anfitriona de la JMJ, y también es el responsable de este encuentro del Papa Francisco con los jóvenes de todos los rincones del mundo. Durante estos días, ha visitado Alicante, donde ha mantenido un encuentro con la pastoral juvenil alicantina.
Desde allí ha atendido al programa ‘ECCLESIA’ de TRECE, en el que ha dejado muy claro que, desde la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, quieren que “esta sea una jornada ibérica. Por lo que estamos trabajando con jóvenes de Portugal y de España para que hagan un camino juntos hacia esa JMJ de Lisboa 2023”. Por eso mismo, durante todo este curso están visitando las diócesis y trabajando con la Conferencia Episcopal, tal y como nos ha confirmado el propio obispo, para “invitar al corazón de cada joven”.
Invita a que todos se inscriban
Hace unas semanas el propio Papa Francisco se inscribía en la JMJ, dando el pistoletazo de salida para que todos los jóvenes se inscriban también para el encuentro desde sus diócesis. Por eso, Américo Alves invita “a todos los jóvenes para que se inscriban y marchen ya hacia Lisboa, ya que -continúa explicando el prelado- tenemos un sueño, y es que la jornada tenga una participación muy significativa de los jóvenes”. Aunque, eso sí, el obispo auxiliar de Lisboa justifica que “para que la jornada sea realmente mundial hace falta una participación de los jóvenes de España, porque es por tradición un país con una gran presencia de jóvenes”, por lo que ha insistido en que están preparando una jornada “verdaderamente Ibérica”.
Siguiendo este hilo, ha terminado su intervención en el programa haciendo un llamamiento a los españoles, mostrando que “es nuestro deseo y nuestro sueño que los jóvenes de España se sientan todos invitados”.