Omella pide a los gobernantes que "sepan encontrar caminos de paz": "Señor frena la violencia"

El presidente de la CEE ha publicado en X una oración por la paz en Tierra Santa: "Algunos lugares del mundo arden por la guerra, la injusticia, la corrupción y la violencia"

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha publicado en su cuenta personal de X una oración por la paz en Tierra Santa: “Señor Jesús, nos dirigimos a Ti en la necesidad”.

Algunos lugares del mundo arden por la guerra, la injusticia, la corrupción y la violencia. Hoy fijamos la mirada en la tierra que te vio nacer”, escribe el cardenal.

Omella ha pedido, “por la intercesión de Santa María y san José, que vuelva la paz a Tierra Santa” y les ha confiado “a sus gobernantes y a todos los del mundo para que sepan encontrar caminos de paz y de cordura”. “Señor apacigua las iras y frena la violencia. Amén”.



El llamamiento del Papa al final de la Audiencia General

El Papa Francisco volvió a mostrar su preocupación, en la Audiencia General de este pasado miércoles por la terrible situación que se está viviendo en Tierra Santa. “Queridos hermanos y hermanas, mi pensamiento está con Palestina e Israel, las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada. Os ruego que hagáis todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”, expresó el Pontífice al final de su catequesis en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Tras el bombardeo en el hospital en Gaza, que ha causado más de 500 víctimas, Francisco subrayó que “la posible ampliación del conflicto es inquietante, mientras tantos frentes de guerra están ya abiertos en el mundo”.

El Pontífice volvió a pedir, una vez más, que “se silencien las armas” y que se oiga “el grito de paz de los pobres, de la gente y de los niños”: “Hermanos y hermanas, la guerra no resuelve ningún problema, solo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”.

Religión