Omella pide proteger a las familias con políticas públicas que las sostengan: "Apostar por la vida"
El arzobispo de Barcelona ha lamentado la noticia del bebé encontrado sin vida en una papelera en La Bisbal de Empordà: "Deberían hacernos valorar aún más la vida"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha recordado en su cuenta personal de X que el pasado domingo, 31 de diciembre, celebrábamos la Jornada de la Sagrada Familia. Una jornada en la que los obispos españoles invitaron a contemplar a san José y a la Virgen María como modelo de acogida de Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado.
Además, los obispos recordaron en el mensaje que “las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un sólido punto de referencia y una firme inspiración”. Esto implica como tarea prioritaria que Jesucristo sea el centro de cada familia.
Por ello, los obispos indicaron que es importante que esta realidad “sea experimentada en la cotidianeidad ya que, por una parte, la familia real y concreta es el lugar donde se encuentra la presencia del Señor, que acompaña todos los momentos de sufrimientos, gozos y esfuerzos diarios, y, por otra, vivir una comunión familiar de manera plena es un auténtico itinerario hacia la santificación en la vida cotidiana”.
El mensaje del cardenal Omella
El cardenal Omella quiso recordar esta jornada al conocer la noticia de que un barrendero de La Bisbal de Empordà (Girona) encontró un bebé en el interior de una basura: “Noticias como esta nos conmueven y deberían hacernos valorar aún más la vida”.
“Como sociedad, debemos proteger a las familias con políticas públicas que las sostengan. ¡Apostemos siempre por la familia y la vida!”.
Se intentan aclarar las circunstancias de este caso
Un operario de la limpieza encontró el bebé sin vida en una papelera en la Bisbal d’Empordà, ante lo que los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar lo ocurrido. El trabajador avisó de que había localizado un bebé sin vida en el interior de una papelera en la calle de Germans Sitjar.
Agentes del Área de Investigación Criminal de Girona de los Mossos d’Esquadra se han dirigido al lugar y han abierto una investigación para intentar aclarar las circunstancias de este caso.