Omella propone citarnos con el Señor ante las señales de estrés y desgaste de nuestro cuerpo
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recomendado una cita con Dios cuando nuestro cuerpo nos pide frenar parar para alcanzar un equilibrio físico y emocional
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Orar para curar nuestro cuerpo. Es la recomendación que ha hecho el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, para alcanzar un equilibrio físico y mental que nos permita estar sanos.
“Delante de Él, deja pasar el ruido de los pensamientos y escucha tu interior, templo del Espíritu Santo. Si le dejas, Él te guiará hacia una nueva vida”, ha comentado en su cuenta de Twitter el también arzobispo de Barcelona en las últimas horas.
Una propuesta que, a juicio del cardenal Omella, puede ser más efectiva que las recetas que nos propone el mundo contemporáneo, en la que se nos invita a medicarnos para hacer frente a las señales de nuestro cuerpo que nos piden frenar.
En este sentido, el titular de la archidiócesis de Barcelona ha recurrido a una reflexión que recientemente leyó el cardenal turolense, y que ha querido compartir con sus seguidores: “Hace unos días leía una frase que me impactó: “El cuerpo te dice frena, cúrate, mientras el mundo contemporáneo te dice medícate, produce”, ha comentado el presidente del episcopado español en la red social de Twitter este miércoles, 25 de octubre.
Frente a esta creencia de la sociedad de hoy, Omella invita a a todos a citarnos a solas con el Señor “durante un hora” para alcanzar ese equilibrio en una sociedad donde los trastornos de salud mental crecen de manera alarmante, como consecuencia del alto estrés al que muchos están sometidos en el mundo del siglo XXI.