Ordenaciones sacerdotales de Rubén Ponce y Guillermo Carrillo en la catedral de Lugo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo sábado, día 3 de julio, a las 17:00 h., en la Catedral de Santa María, el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, ordenará presbíteros a los diáconos Guillermo Carrillo y Rubén Ponce. La celebración será retransmitida a través del canal de YouTube de la diócesis de Lugo.
Rubén Ponce nació en Ferrol en 1989. Tiene 31 años. Estudió Derecho en Santiago de Compostela. Tras pasar por un período de discernimiento vocacional, comenzó a cursar Estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Lugo. Fue catequista en Santiago de Compostela durante su periodo de formación universitaria, después lo fue también en algunas parroquias de Valdoviño, donde ha vivido su familia.
Durante el tiempo de seminario realizó varias experiencias pastorales, entre ellas en As Pontes, y en algunas parroquias de Melide. En 5º año de Seminario fue enviado a Madrid para una nueva experiencia pastoral parroquial y para completar sus estudios en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en la que actualmente cursa la licenciatura en Derecho Canónico.
Guillermo Antonio Carrillo Vargas nació en Costa Rica en 1988. Tiene 32 años. Es el séptimo de ocho hermanos y pertenece al Camino Neocatecumenal. Tras tres años en proceso prevocacional en Costa Rica, fue enviado al Seminario Redemptoris Mater de Madrid, donde realizó los cuatro primeros años de formación sacerdotal. Posteriormente fue enviado a Lugo, como parte del primer grupo de seminaristas del recién erigido Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater.
Durante esos años colaboró pastoralmente en la parroquia de la Milagrosa (Lugo). Concluidos los Estudios Eclesiásticos, realizó un año de experiencia pastoral en Huelva. Actualmente desarrolla su etapa pastoral en la Parroquia de San Froilán (Lugo).