La parroquia de Benissuera recupera su pila bautismal y será bendecida el día de San José

Durante varias décadas han tenido que usar unos cuencos de vidrio para bautizar

La parroquia de Benissuera recupera su pila bautismal y será bendecida el día de San José

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con motivo del Año de San José convocado por el Papa Francisco, la parroquia de San José de la localidad valenciana de Benissuera ha recuperado la pila bautismal, que ha sido instalada en el interior del templo y que será bendecida el próximo 19 de marzo, día de la solemnidad de su titular.

Como bien ha explicado la Archidiócesis de Valencia, la pila bautismal “es la única que tiene el templo y llevaba varias décadas en la vivienda de un vecino, donde fue trasladada cuando se iniciaron unas obras. Durante todo este tiempo se han usado en la parroquia unos cuencos de vidrio para bautizar y, a partir de ahora se podrá usar la pila”, ha indicado José Andrés Boix, párroco de Benissuera. “No se trata de una pila muy antigua pero sí tiene valor simbólico en este año de San José, por eso será bendecida el día de su solemnidad, el 19 de marzo”, ha señalado.

ctv-jl2-benissuera-int2

Además, el altar del templo está presidido por una imagen “monumental” de San José y “según reseñas históricas, la decisión de dedicar al mismo santo la parroquia fue de los señores de Benissuera, en honor al santo de uno de ellos, José Bellvís”, ha destacado Boix, párroco de la localidad desde hace 16 años.

Aunque el templo fue erigido como parroquia el 29 de diciembre de 1953 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII cuando se construyó una vicaría temporal.

Indulgencia plenaria para el "Año de San José"

Junto a la publicación de la Carta apostólica Patris corde, se ha publicado el Decreto de la Penitenciaría Apostólica que anuncia el "Año de San José" especial convocado por el Papa y la relativa concesión del "don de indulgencias especiales". Se dan indicaciones específicas para los días tradicionalmente dedicados a la memoria del Esposo de María, como el 19 de marzo y el 1 de mayo, y para los enfermos y ancianos "en el contexto actual de la emergencia sanitaria".

Temas relacionados